Las finales del Campeonato Gallego de Boxeo tendrán lugar este sábado en Esteiro

Dani Galdo, Jorge Suárez y Cali Formoso en la presentación del Campeonato Gallego de Boxeo | Adán Puentes

Nueva cita con el boxeo en el Pabellón de Esteiro, este sábado, a partir de las 19:15 con las finales del Campeonato Gallego de Boxeo, presentadas en la mañana del jueves en el Concello de Ferrol, por el alcalde en funciones Jorge Suárez, acompañado del presidente del DG Fighters Team, Dani Galdo y del miembro de la organización, Cali Formoso.

Este evento “é moi importante para a cidade, con boxeo de primeiro nivel masculino e feminino”, afirmaba el alcalde en funciones Jorge Suárez, en una evento donde además “haberá catro deportistas locais que farán unha demostración”. El regidor quería, al mismo tiempo, agradecer a Dani Galdo su trabajo para que este evento fuese posible.

Era el propio Dani Galdo quien tomaba la palabra, en un Campeonato Gallego de Boxeo donde estarán “los mejores boxeadores y gente con experiencia”, que vienen de competir entre ellos la semana pasada, siendo la de Ferrol una cita importante “porque buscarán la plaza para el Campeonato de España”, por lo que se espera no solo un nivel muy alto “sino que es de los mejores de los últimos años, como nos han reconocido desde la Federación Gallega”, afirmaba Dani Galdo.

En esta velada tendrán lugar quince combates, en todos los pesos masculinos y en cuatro pesos femeninos, en un evento “que será largo, pero digno de ver.

Cali Formoso quería agradecer a todas las firmas colaboradoras su ayuda, como también a la Federación Gallega de Boxeo “por confiar en el club”, además de al Concello de Ferrol “por su colaboración”, al mismo tiempo de que se congratulaba de que la velada fuese masculina y femenina “para así cumplir con las normas del Concello, algo que impulsamos desde el Triatlón Ferrol en forma de moción y me siento identificado con esta política de igualdad.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …