Tras dos intensos días de competición en el Pabellón de A Malata, el Moprisala Toledo logra la clasificación para la fase final del Campeonato de España de clubes cadete de la RFEF, tras la última jornada de la fase previa disputada en la mañana del domingo.
Esta tercera jornada empezaba con el partido entre Moprisala Toledo y Rivas Futsal. Los dos equipos llegaban empatados a 6 puntos tras lograr vencer en sus dos partidos del sábado, por lo que se jugaban la clasificación a una carta. El Moprisala Toledo quería tener el balón en sus pies en los primeros minutos, pero se encontraba con un Rivas Futsal que respondía subiendo líneas y presionando a toda la pista. La primera ocasión la tenían los madrileños con un centro al segundo palo al que Rubio no llegaba por muy poco, mientras que el Moprisala Toledo respondía también al segundo palo con Cendán, pero este no llegaba por muy poco. A los seis minutos todo cambiaba porque Cendán repetía uno de sus goles del sábado, al interponerse en un despeje del portero, mandando el balón al fondo de la portería, subiendo el 1-0. Los toledanos estaban crecidos tras este gol y Cendán a punto estuvo de hacer el segundo con una falta directa desde el borde del área, pero la sacaba bajo palos un jugador del Rivas Futsal. Javi tuvo en sus manos el empate para los madrileños con un tiro dentro del área, pero en la siguiente jugada, en el minuto 9, Cendán marcaba el 2-0 al rematar al segundo palo una jugada en superioridad. El Rivas Futsal no bajaba los brazos y Dani estrellaba un balón en el larguero en la recta final del periodo, aunque la última oportunidad la tuvo Diego para el Moprisala Toledo con una vaselina en el borde del área que se iba fuera por poco.
El segundo tiempo empezaba con el juego en media pista, pero a los cuatro minutos el Moprisala Toledo abría más las distancias con un gol de Fer en una nueva superioridad al segundo palo, anotando el 3-0. El Rivas Futsal se veía obligado a subir sus líneas teniendo buenas oportunidades por medio de Rubio en la frontal del área a la escuadra o de Javi dentro del área, pero en ambas ocasiones se encontraron con el portero toledano. El esfuerzo del Rivas Futsal tenía su recompensa porque Javi anotaba el 3-1, en el minuto 33 con un tiro raso desde el borde del área, aunque tan solo unos segundos después el Moprisala Toledo respondía con un gol de Cendán al segundo palo tras un contragolpe, haciendo el 4-1. El Rivas Futsal no lo dudaba más y sacaba a Dani como portero-jugador, teniendo una buena ocasión con un tiro de Gonzalo al larguero, aunque en la siguiente oportunidad Muinelo hacía el 4-2 con un golazo a la escuadra dentro del área, en el minuto 36 y tan solo unos segundos después Hugo aprovechaba un rechace dentro del área para anotar a media altura el 4-3. El Rivas Futsal se crecía y ya en el último minuto Javi hacía el 4-4 al segundo palo. Los madrileños habían hecho lo más difícil y el Moprisala Toledo se la jugaba con Rapún como portero-jugador, pero no habría tiempo para más y este 4-4 era definitivo.
Al finalizar en empate el partido, se tenía que realizar una tanda al mejor de tres penaltis, donde el equipo vencedor se llevaba 0,25 puntos más para su casillero, por lo que aquí dictaminaba al equipo que accedía a la final a cuatro del Campeonato de España. El primer lanzamiento lo anotaban los dos equipos, pero en el segundo lanzamiento el portero del Moprisala Toledo adivinaba las intenciones al Rivas Futsal, por lo que los toledanos no desaprovechaban la oportunidad y anotaban el 3-1, llevándose la tanda, no siendo necesario el lanzamiento del tercer penalti del Rivas Futsal y por tanto, consiguiendo clasificarse para la final a cuatro del Campeonato de España.
A continuación era el turno para el último partido entre Grupo Capela O Parrulo y CFS La Salle. Los ferrolanos querían empezar fuerte el partido, con un tiro de Javi a los dos minutos desde el borde del área que despejaba el meta canario, pero se tardaría mucho en ver la siguiente oportunidad, con un juego en media pista y mucho intercambio en la posesión del balón, donde clasificatoriamente no había nada en juego y eso se notaba en el ritmo. Iago tenía la siguiente oportunidad en el minuto 9 desde el borde del área, pero el portero seguía atento, por lo que el Grupo Capela O Parrulo subía la intensidad y el La Salle respondía presionando a toda la pista, llegándose al minuto 18, donde Aron tuvo la más clara para los anfitriones con un tiro en la frontal del área que se iba por muy poco, pero los canarios respondían en la siguiente jugada con un gol de Ancor al segundo palo, en una buena jugada de equipo, siendo suficiente para irse con ventaja al descanso.
Los ferrolanos querían tener el balón en los primeros instantes del segundo periodo, pero La Salle seguía con mucha efectividad, porque a los dos minutos Alfredo hacía el 0-2 con un tiro raso desde el borde del área pegado al palo. El Grupo Capela O Parrulo cambiaba su estrategia jugando ya hasta el final del partido con David como portero-jugador. Javi tuvo una buena oportunidad para marcar con un tiro dentro del área que despejaba el portero, pero en el minuto 26, un tiro de Iago Rodríguez era desviado por un jugador canario cuando quería despejar el balón, entrando el balón en la portería y subiendo el 1-2. La Salle también sacaba al portero-jugador con Pablo Medina y llegando a tener robos para anotar de larga distancia, pero no los aprovechaban. Los ferrolanos tuvieron una buena oportunidad con un tiro de Yago casi sin ángulo que despejaba el portero y se iba al palo, pero en el minuto 34, Ancor robaba un balón y anotaba a portería vacía desde media pista el 1-3. Los ferrolanos no bajaban los brazos, porque Yago conseguía, en el minuto 38 el 2-3 con un gol al segundo palo en una buena jugada de equipo y tan solo unos segundos después estrellaba un balón en el palo desde el borde del área, pero finalmente este 2-3 no se movería más y esta fase previa del Campeonato de España de clubes cadete se cerraba con una victoria de La Salle.