Bomberos ferrolanos y dos perros de CASAGA participan en un ejercicio de rescate en Lisboa

Fot. CASAGA

Dos perros ferrolanos pertenecientes a la Unidad de Rescate Perros de Salvamento de Galicia ( CASAGA) participan estos días, desde este miércoles hasta el sábado día 1 de junio, junto con un un grupo de bomberos del parque municipal de Ferrol como parte del contingente estatal e integrados dentro de los medios que la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Emerxencias ( Axega) despliega en el Ejercicio Europeo de Protección Civil que se desarrolla en Lisboa.

Los dos perros que toman parte en el ejercicio son Anka, bien conocida por ser campeona de Europa en los pasados Juegos Europeos de policías y bomberos; y Arnold un border collie.

Participarán en esta actividad dentro del combinado que envía España junto con equipos de Francia, Bélgica, Alemania y Croacia, para ser probados y entrenados en la respuesta a situaciones de emergencias múltiples.

El ejercicio está organizado por la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal, Cofinanciado por la Comisión Europea. El módulo coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias está compuesto por 35 personas, 18 vehículos, 5 perros y 4 drones.

Participan varias equipos de Andalucía, Galicia y Euskadi. Los bomberos de Ferrol están representados por el jefe del parque, Aureliano Bacelo, como observador, y Alejandro Barreiro, como guía canino y rescatador.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …