Ana Rodríguez Masafret (Cs) se despide como edil con un «hasta luego»

Después de las elecciones municipales en las que Ciudadanos «defenestró» a Ana Rodríguez Masafret tras cuatro años al frente del partido y como miembro de la corporación municipal la aún edil se despide  al cesar tan pronto tomen posesión los nuevos concejales. Una despedida en la que «entre lineas» dice «pasar página» si bien con un «hasta luego«.

«Han sido lentos, rápidos, tristes, alegres , intensos …mil y un adjetivos más describen las sensaciones que he sentido durante estos cuatro años.

El orgullo de haber podido representar a Ciudadanos en Ferrol y hablar de transparencia, regeneración, política útil y no partidista o de la unidad de España, eso me lo llevo en el corazón para siempre. El resto prefiero pasar página y olvidarlo.

Trabajo duro , sacrificio personal y una ilusión que no cabía ; esos y no otros han sido los principios que me movieron. Creer que podía ayudar a crear algo nuevo muy grande y muy distinto.

Nunca dejé mi profesión, siempre creí y dije que no era bueno vivir solo de la política. Y así salió cuando lo dije y además con letras enormes en el gran titular de la Voz de Galicia parece ahora que hace un siglo. Y es que, los principios y las ideas deben estar por encima de intereses partidistas. El sacrificio es ese, entrar y depender de un partido te hace esclavo.

Siempre he tenido a bien pregonar que me siento orgullosa de la educación que me dieron mis padres. Y entre una pila de valores como la honradez y la lealtad, también me han enseñado dos cosas que no se pueden olvidar: te pueden quitar en esta vida todo, menos el buen nombre si has sabido respetarlo y la libertad individual para ser siempre uno mismo.

He sido siempre fiel a mis valores y el precio a pagar ha sido a veces alto, pero recordando a mi cantante preferido en mi letra preferida “… si quieres marcar mis cartas me conoces muy mal, mira al cielo, verás mi estrella brillar y brillar”.

Y así es, me he metido y he luchado en mil frentes a la vez. He subido a los cielos y descendido a los infiernos, y lo hice así, a mi manera, como soy, transparente.

Si algo he aprendido de mi Galicia, maravillosa tierra de acogida, ha sido a despedirme bien. Nunca se dice adiós, simplemente “ hasta luego”. Nos vemos Ferrol»

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. Tengo muy buenas referencias de Ana, precisamente por una compañera de otro partido. Demuestra su caracter, en la que no se ve ningun rencor a su partido, despues de lo que le hicieron. Es para estar enfadada,por el resultado cosechado, que seguro ella lo habria por lo menos mantenido. Que tenga mucha suerte en su vida privada, porque se lo merece. Los mercenarios de la politica, tienen futuro a corto plazo solo