José Manuel Rey Varela, el candidato que se quedó por unos votos sin esa mayoría que él venía solicitando durante la campaña compareció en uno de los salones del hotel Carrís Almirante ante un buen número de afiliados y simpatizantes.
A todos ellos se dirigió señalando que «Hemos mejorado en más de dos mil votos de los que logramos en el año 2015, se trata del segundo mejor resultado que han tenido todos los partidos políticos en toda la Galicia urbana, hemos ganado en todos los distritos de Ferrol tantro en la zona urbana como en la rural , nunca podré agradecer a los ferrolanos su apoyo y su cariño en los momentos más difíciles de mi partido .
Aqui naci y aquí quiero quedarme , corresponderemos con ese apoyo, con trabajo a favor de Ferrol estos cuatro años, defendiendo como siempre hemos hecho a Ferrol por encima de todo. Estamos abiertos a todas las posibilidades porque solo la unión de los perdedores puede ser alternativa a nuestra mayoría. Nos hemos quedado solamente a mil votos de la mayoría absoluta, la dispersión del voto en opciones minoritarias impide desgraciadamente la gobernabilidad y la estabilidad de Ferrol.
Muchas gracias a todos, a todo mi equipo, sois los mejores.
Nadie nos quitará nunca lo que hemos protagonizado, el proyecto preferido por los ferrolanos. Nadie nos quitará lo que hemos vivido juntos y lo que vamos a seguir viviendo juntos. Gracias por hacer lo posible en los momentos más difíciles. Gracias por vuestro servicio a Ferrol, al servicio del cambio que nosotros creemos que Ferrol necesita visto sobre todo por la inestabilidad que ha tenido esta ciudad en los últimos cuatro años que previsiblemente se pueden repetir en los próximos si al final en lugar de hablar en torno a temas importantes se habla de tripartitos. «