El equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil investigó a una mujer, de nacionalidad rumana y con residencia en Roquetas del Mar (Almería), a la que se acusa como resunta autora de un delito grave de estaba cometido contra un vecino de Fene.
Los hechos ocurrieron a raiz de una denuncia interpuesta por un vecino de Fene el cual manifestó que había conocido en una red social a una persona que se presentaba como militar afgano, entablando una relación de amistad con él. Tras lo cual le solicitó que le ingresara dinero en una cuenta para poder reunirse con él en España.
El denunciante ingresó en la referida cuenta 1.906,40 euros, tras lo cual el investigado le comentó que le habían retenido en la Aduana del aeropuerto parte de su equipaje y que si no abonaba las tasas devolverían lo retenido a Afganistán, haciéndole un nuevo ingreso de 1.900,60 euros. El presunto autor volvió a solicitar un ingreso de 1.900 euros ante lo cual la víctima desconfió no realizando el abono de la citada cantidad y acudió a denunciar los hechos.
de estafar unos 3.500 euros a un vecino de Fene con el que entabló amistad a través de Internet haciéndose pasar por militar afgano.
Una vez realizadas las investigaciones pertinentes, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que el supuesto militar en realidad era una mujer, de nacionalidad rumana y con residencia en Roquetas del Mar, a la que se le atribuye un delito grave de estafa bancaria.