El VI Emprende Xove Minimarket fue presentado en el Concello de Ferrol

Jorge Suárez y Luis González en rueda de prensa | Concello de Ferrol

La mañana del martes era la elegida para presentar en el Concello de Ferrol la sexta edición de Emprende Xove Minimarket, organizada por AJE Ferrolterra, en un acto que contaba con la presencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez y del presidente de AJE Ferrolterra, Luis González.

Ferrolterra sempre levou iniciativas positivas para a cidade e qué mellor maneira que facelo estimulando ao emprendemento”, afirmaba el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. La experiencia “é importante para facer este evento”, con una “ilusión e traballo en equipo”, cuando los jóvenes participantes “ven que unha idea pode ser realidade por un día”.

El regidor también quería agradecer el apoyo de las instituciones, no solo del Concello de Ferrol, sino también del Concello de Narón y de la Deputación de A Coruña.

Luis González comentaba que esta edición se complementará con la Gala Minimarket que tendrá lugar este viernes, en el Pabellón de As Lagoas, en Narón, “donde se juntarán los jóvenes de las tres comarcas, plasmando sus proyectos”, en una apuesta principal “por el sector primario, inculcando la superación y evitar la fuga de talento”.

En esta edición han participado catorce centros y más de doscientos alumnos, en un “éxito de convocatoria”, afirmaba Luis González, donde lo importante “es apostar por el futuro y apostar por los más jóvenes”, con un total de 51 proyectos presentados “de distintos modelos”, como la apuesta por el trabajo con animales, como también revitalizar el trato de mimo con el cliente “apostando claramente por el negocio local y de proximidad.

Los ganadores en las categorías de ESO, Bachillerato y Formación Profesional serán premiados con 1.500 euros, en las que el jurado valorará “la calidad del empleo o la estabilidad”, entre otras. Además, Luis González quería darle mucha importancia al premio del público “porque demostrará la aceptación de estos proyectos, en una fiesta del emprendimiento.

El presidente de AJE Ferrolterra afirmaba que Ferrol “es un referente en el emprendimiento, con ideas innovadoras, fruto de la situación económica donde poco a poco se va viendo la luz”, por lo que en la actualidad “hay que recuperar poco a poco el turismo y el sector primario”, con un turismo “de calidad, de descanso y ahí es donde podemos apostar en el futuro.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …