Al mediodía de este viernes el candidato a la alcaldía por Ferrol en Común. Jorge Suárez, y otros miembros de la candidatura se reunieron con representantes de las Anpas de Ferrolterra con el fin de recoger aportaciones a su programa electoral en especial sobre la necesidad de cambiar el modelo educativo y procurar la conciliación en el centro del trabajo. Se indicó que «Esa tarea no debe recaer en las escuelas».
FeC señala que «Concordamos con las Anpas en que debemos apostar y dar pasos adelante hacia una cocina próxima y de productos frescos locales en los propios centros, educando también en la alimentación variada y saludable.
Nuestro compromiso pasa por dinamizar los Consejos Escolares, ampliando el abanico de actividades extraescolares, culturales y acciones educativas como la Escuela de Movilidad, como Ciudad Educadora que somos y reforzando y coordinando recursos para la mejor atención posible a las necesidades individuales de nuestros niños y niñas.
Recogemos, con gusto, sus aportaciones en positivo y compartimos la necesidad de derogar la Lomce en la construcción de la mejor ciudad posible«