Hoy no fue el día del Comarcal A Fervenza, tras caer por 0-2 ante el Ribamontán al Mar, en la 27º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Gándara (Narón).
El partido empezaba con el Ribamontán al Mar queriendo llevar la iniciativa en los primeros minutos, presionando a toda la pista, pero sin oportunidades. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza no se pondrían nerviosas y Belén por poco sorprendía con un tiro cruzado desde la línea de fondo que se iba por poco y unos instantes después Sofía se quedaba sola delante de la portera Paula, pero esta le adivinaba las intenciones con el pie.
Con el paso de los minutos el juego se trasladaba al centro de la cancha, con mucho intercambio en la posesión del balón, pero sin ocasiones, con un Comarcal A Fervenza que estaba obligado a dosificarse, debido a las pocas rotaciones con las que contaba, al reservar a varias de sus jugadoras más jóvenes para el importante partido de su filial en su lucha por la permanencia en la Preferente Galicia y que se disputaba unas horas después.
Las jugadoras rosas tenían las mejores oportunidades en la recta final del periodo, con una buena jugada en triangulación de Nata, Sofía y Elvira, pero no lograban concretar de cara a puerta, mientras que unos instantes después Sofía intentaba mandar un balón al segundo palo a Elvira, pero esta no llegaba por muy poco, por lo que el partido se iba con el 0-0 inicial al descanso.
El segundo tiempo no empezaba bien para los intereses del Comarcal A Fervenza, porque el Ribamontán al Mar conectaba una buena jugada de equipo nada más empezar, lo que posibilitaba que Miri anotase el 0-1. Este gol encajado fue un jarro de agua fría para las jugadoras del Comarcal A Fervenza, porque no lograban estar cómodas sobre la pista, aunque Raquel y Belén lo intentaron con dos tiros desde el borde del área, pero se iban fuera, mientras que la visitante Argos la tuvo con un tiro desde la frontal del área por raso que se iba por muy poco.
Las jugadoras rosas intentaban subir líneas para buscar el empate, lo que posibilitaba que Sofía pudiese hacer un buen centro al segundo palo desde la línea de fondo a Peke, pero una defensora lograba interponerse justo a tiempo, mientras que unos minutos después la tenía Elvira con un tiro desde la frontal del área que despejaba Paula con una buena mano.
El tiempo se iba acabando y el Comarcal A Fervenza tenía que arriesgar, sacando a Sofía como portera-jugadora, teniendo Elvira una buena ocasión con un tiro desde el borde del área que despejaba Paula con una buena mano y segundos después llegaba la más clara con un tiro de Sofía desde diez metros que se estrellaba en el larguero. Finalmente, a falta de nueve décimas la visitante Leti se hacía con un balón, logrando marcar a portería vacía el definitivo 0-2.
Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el 6º puesto, con 46 puntos. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitarán Pamplona para medirse al Lacturale Orvina.
Comarcal A Fervenza: Carla, Sofía, Nata, Raquel, Belén – también jugaron – Elvira y Peke.
Ribamontán al Mar: Paula, Henar, Tami, Sofi, Miri – también jugaron – Lidia, Carol, Leti y Argos.
Árbitros: Rivas Fouz y Goyos López (Delegación de A Mariña). Amonestaron a la visitante Tami.
Goles: 0-1 Miri min.22, 0-2 Leti min.39.
Pabellón: A Gándara (Narón).