Municipalerías-Financiación de FeC, aguas turbias en VOX y destape del candidato de Ciudadanos

(Amboage)-«No hemos venido a la política a hacer dinero, yo finalizó mis cuatro años como alcalde con lo mismo que había declarado al entrar, nosotros hemos venido a trabajar por la gente» decía en la mañana de este martes el actual alcalde ferrolano, Jorge Suárez.

Todo ello cuando informaba sobre la financiación de su FeC para las próximas municipales. No quieren saber nada de los bancos, como ya hizo Podemos en anteriores ocasiones, «Haremos una campaña con nuestros simpatizantes para no ser esclavos de ningún otro poder «.

Lo cierto es que en esta campaña de captación de «dineros» ofrecen tres alternativas, dinero en mano (?), ingreso en una cuenta bancaria (de la que dan datos) o bien a través de una transferencia electrónica. Eso si, recuerdan que la ayuda desgrava un 20 por ciento en la declaración del IRPF.

Y a todo esto no han faltado las críticas al acto reciente en Esmelle. Se dice que «por aquello de contar con asistencia» primero se presentó un libro, de manera institucional, lo que atrajo»personal» y a continuación… reunión partidaria con los vecinos para cantar las mil y unas virtudes. ¿Fraude electoral?. No creo, pero…

LAS AGUAS MAS TURBIAS

Donde continúan las aguas más que turbias (espero no envíen mensajeros) es en VOX a nivel local. Después de la reciente reunión convocada por responsables provinciales celebrada en el Carrís Almirante a la que asistieron sobre unas cuarenta personas ( provinciales, locales y de otros concellos) con el fin de escuchar a los números uno y dos de la candidatura provincial a las generales, también habló algún otro que perteneció a NN.GG del PP, al parecer «coincidió» con Ciudadanos y ahora a VOX, las cosas han ido a peor, a pesar del silencio «impuesto» por «quien parece gobernar el partido a nivel local«.

Y es que parece que la tranquilidad se ha perdido. Cuando se daba por seguro que el candidato número uno sería un ferrolano, residente en Madrid pero con continuos viajes a la ciudad para visitar a sus familiares y mantener contactos profesionales…pues pronto apareció «la mano que mece la cuna» y se envió a Madrid una candidatura en la que no faltan nombres destacados de la candidatura de hace cuatro años, todo ello con el consiguiente cruce «de miradas» y algo más, porque cierto comentarios aparecidos en las redes sociales»asustan«, sobre todo cuando se habla de «patrocinios» y de que figuren en esa lista «amigos y familiares».

Se pide aire fresco, máxime cuando se pudo y puede oir ciertas grabaciones que comprometen «claramente» a algún candidato» y a «un promotor de candidatura«.

En un escrito remitido a Galicia Ártabra , por persona conocida se dice «Vox es un partido de principios y valores para ciudadanos con principios y valores». ¿Imperarán esos principios o tendrá más peso el poder constructivo?.

Mientras, curiosamente, desde VOX (?) se solicitan reuniones con dirigentes asociaciones de vecinos, claro está sin señalar quien es el candidato.

YA SE DESTAPÓ

Y para evitar malo rollos….ese destape no va con malas intenciones, solo significa que el hasta ahora tapado, pero que todos conocíamos ya ha confirmado este martes que será el candidato número uno por Ciudadanos y con seguridad el portavoz de este partido en Ferrol.

Alejandro Langtry, ex afiliado y ex del Partido Popular, ya habló este martes como «ciudadano» lo que quiere decir que cuenta con todos los beneplácitos para desempeñar ese puesto.

Sus declaraciones quiérase o no lo contradicen, porque no puede hablar de una nueva ciudad, unos nuevos proyectos..un cambio, unos principios , cuando él era de los que predicaban todo eso cuando estaba en el PP, bastaba oirlo en sus intervenciones en los pleno municipales.

Pero bueno, es su opción, es libre, y aunque a algunos no les guste su decisión…es suya.
‘Bienvenido a la guerra!.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. Anda que si el hipócrita de Langtry que vendió que dejaba la política porque era muy sucia y no iba con él y públicamente dijo que se marchaba definitivamente y a los pocos meses como gran trepa que es aparece de alcaldable va darnos la seriedad que dice que falta estamos apañados. Este quiere vivír del cuento con un sueldazo y punto que volver a su vida real fue muy duro. Esta gente es la que acaba con todo. Cuidado Ferrol.