El Baxi Ferrol despide la temporada con una derrota en Valencia

El Baxi Ferrol terminó la temporada perdiendo en el pabellón de A Fonteta ante el Valencia Basket por un resultado de 78-63, en un partido presenciado por más de cuatro mil espectadores.

El cuadro ferrolano afrontó el encuentro con solo seis jugadoras por las ausencias de Natalia, Marina, Chatilla y Carmen y, a pesar de ello, las pupilas de Sandra Prieto hicieron un buen partido, con un juego bastante fluido y bastante acierto anotador.

En el primer cuarto, el equipo departamental llegó a ponerse por dos ocasiones por delante en el marcador, pero su rival acabó ganando por 21-15.
Su rival aumentó la ventaja hasta los once puntos, pero el Baxi Ferrol supo enfriar el choque y marcar el ritmo para llegar al descanso con un 40-32.

En el tercer cuarto pasó los peores minutos el cuadro ferrolano, ya que le costaba anotar y su adversario veían canasta con gran facilidad, logrando una máxima renta de 17 puntos, 54-37. En ese momento, nueve puntos consecutivos dejaron el final del cuarto en un 56-46.

El cansancio empezaba a notarse pero, a pesar de ello, las jugadoras ferrolanas seguían dando la cara y haciendo un buen baloncesto, aunque el partido se hizo demasiado largo, por los pocos efectivos y acabó con un resultado de 78-63.

Resaltar, dentro de la gran actuación de todas las jugadoras, la de la sueca Elin Gustavsson, que con 15 puntos y 13 rebotes, para una valoración de 32, se convirtió en la MVP de la última jornada.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …