La próxima semana será especial para tres jugadores de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, en concreto del Imafer O Parrulo alevín, como son David Vergara, Hugo López y Jesús Pintos, al ser convocados por la selección gallega para participar en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF, que se disputará del jueves 11 al domingo 14 en Blanes (Girona, Cataluña).
Los jóvenes jugadores parrulos han sido convocados hasta en diez sesiones de entrenamiento en estos últimos meses por parte de los seleccionadores gallegos Gael Mardanás y Javier Hernández, los cuales han decidido incluirlos en la lista definitiva de convocados tras el último partido de entrenamiento disputado este miércoles ante el Troula Betanzos.
La selección gallega quedará concentrada el martes 9, con un entrenamiento que tendrá lugar a las 19:45 horas, en el Pabellón Municipal de Rábade y tras cenar, pondrán rumbo a tierras catalanas, donde tienen previsto realizar un último entrenamiento en Blanes el miércoles 10, a las 17:00 horas.
La competición empezará el jueves 11 con la fase de grupos, donde los gallegos han quedado encuadrados en el grupo B, estrenándose con Extremadura, a las 12:15 horas, en el Pabellón Municipal de Palafolls, mientras que unas horas después, a las 18:45 horas, disputarán su segundo partido, ante Cantabria, en el Pabellón Municipal de Tordera. Los gallegos finalizarán esta fase de grupos el viernes 12, a las 12:15 horas, ante Melilla, en el Pabellón Municipal de Palafolls.
Tan solo los primeros de grupo se clasificarán para las semifinales, donde les esperaría los primeros del grupo A (formado por Murcia, País Vasco, Andalucía y Madrid), en un partido que se disputaría el sábado 13, a las 10:30 horas, en el Pabellón Germans Margall.
En caso de tener que disputar el partido por el tercer puesto este también tendría lugar el sábado 13, a las 18:45 horas, en el Pabellón Germans Margall y si juegan la Final esta se disputaría el domingo 14, a las 11:00 horas, también en el Pabellón Germans Margall.
Si los gallegos no obtienen la primera plaza de grupo, dos partidos en la segunda fase el sábado 13 por la tarde, ante otro segundo o tercero de grupo y tan solo jugarían un partido en caso de ser cuartos de grupo, en función de los resultados obtenidos en la fase previa.