Sestayo presentó en la mañana de este jueves su dimisión como edil del concello de Ferrol

Fot. arch.

Tal y como había manifestado a Galicia Ártabra Beatriz Sestayo no ha querido dejar pasar el tiempo después de su nombramiento como gerente de la entidad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), y así sobre las diez de la mañana de este jueves presentó en el registro municipal su renuncia al cargo de concejal del concello ferrolano, una decisión personal a la que no estaba obligada porque su nuevo cargo es compatible con el continuar como edil y portavoz del grupo socialista.
Asimismo Sestayo ya presentó, la baja en el Centro Información á Muller (CIM) y como asesora jurídica en el Concello de Ares. Continúa como secretaria xeral de la ejecutiva socialista ferrolana..

Seguidamente Sestayo envió un comunicado a los grupos municipales en el que entre otras cosas señlala que les desea “la mejor de las suertes en lo personal y el acierto, tan complicado a veces, en lo político para una ciudad que precisa mucho compromiso”, además de ponerse a disposición de todos los miembros de la corporación desde nuevo puesto.

Beatriz Sestayo es la nueva gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) entidad controlada por el ministerio de Fomento (83,44 % ), por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia (14,26%), Abanca (1,65 %) y un 065 % más por la propia Xunta. El SEA se ha creado “con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia”. Sestayo ya se encuentra en su nuevo destino, en Santiago.

Su sede está en Santiago de Compostela, en el bajo de la calle del Hórreo, número 86 y actualmente Suelo Empresarial del Atlántico dispone de parcelas en trece parques empresariales en nuestra comunidad, con más de cuatro millones de metros cuadrados de suelo industrial, en localidades como Laracha, Rianxo, A Pobra do Caramiñal, Cee, Muros, Vimianzo o Malpica en la provincia de A Coruña, Monforte, Rábade, Mondoñedo y Chantada en Lugo o Vilanova de Arousa y Catoira en Pontevedra.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …