Municipalerías- Vox y otros temas más

¿VOX existe?
(Amboage)-Muchos ciudadanos se preguntan si el partido VOX existe realmente en Ferrol porque hasta la fecha únicamente comentarios varios son los que surgen de algunas personas que les agrada ese ideario político, recordando, claro está, que en democracia se deben permitir todos los partidos que pertenecen al amplio abanico político con distintas opiniones y siempre que no rompan los principios básicos.
Un abanico político que va desde la izquierda más izquierda hasta la derecha más derecha.

Pero..¿Y VOX en Ferrol.
De momento se sabe que este jueves a las 7 de la tarde los afiliados (según informaciones actualmente cuentan con unos cuarenta) se darán cita en el hotel Carrís Almirante para tratar sobre las próximas elecciones del 28 de este mes de abril.
Sera presentado el candidato provincial y a la vez se hablará sobre apoderados de mesa y otros asuntos varios

Pero…¿Y las municipales?. Desde hace tiempo se venía informado de la posibilidad de que el candidato (lo adelantó Galicia Ártabra) fuese José Fernández del Campo, un ferrolano afincado en Madrid y que viene con frecuencia a Ferrol para visitar a su familia y por asuntos empresariales.

Pero..ahora fuentes bien informadas dicen que ha quedado descartado (?) y que desde Ferrol se ha enviado al presidente nacional una lista con los posibles candidatos, lista que encabezaría o bien una mujer, Patricia Castro Martínez, abogada, hija del conocido constructor Francisco Castro, o el que ya fue cabeza de lista en las anterior del 2015, Manuel Fernandez-Castro Cancela.

¿Y mientras el comité ejecutivo provincial?, pues su responsable Pablo Cancio no suelta prenda y dice que «la lista se está cocinando«

¿Y mientras en Madrid?. Pues utilizando la lupa, recogiendo datos de unos y otros y pendientes de dar a conocer, dicen que en unos diez días ,quienes serán los que formen esa candidatura.

Siguen los encuentros de Rey Varela

Mientras tanto el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, continúa ofreciendo día a día sus «promesas electorales», unas que realizará si logra el puesto de primer regidor, y otras a negociar con la diputación, la Xunta o el propio gobierno central.

No faltan las críticas acusándolo de «cansino» pero otros dicen «Por lo menos son propuestas mientras el resto de los partidos prácticamente mantienen la boca cerrada».

Para este jueves se anuncia un encuentro con los vecinos del barrio de A Magdalena, a las ocho de la tarde, en el Parador.

» Debate» de candidatos en el centro cívico de Canido

Para las ocho de la tarde de este viernes está previsto un debate organizado por la asociación de vecinos del barrio de Canido que se celebrará en las instalaciones del Centro Cívico.

Allí se darán cita la mayor parte de los candidatos a la alcaldía lo que supondrá un auténtico suplicio para los asistentes (caso de que no haya un buen coordinador) si es que tal y como se prevé acuden todos o casi todos los partidos que presentan candidaturas, PP, PSOE, Ciudadanos ( aún sin nombrar), BNG, Marea, Ferrol en Común, …así hasta ocho.

Los políticos expondrán las propuestas de su formación para el barrio de Canido y para la ciudad en general, a través de la metodología “Pecha Kucha”, un formato de presentación que consiste en la exhibición de 20 imágenes relacionadas con el proyecto, sobre las que la persona invitada hablará durante 20 segundos por imagen, con un total de 6 minutos y 40 segundos por intervención.

Este método permite una gran agilidad y concreción en el discurso; habiéndose utilizado en Ferrol para presentar diversos proyectos emprendedores en varias ediciones en el Teatro Jofre.

En esta ocasión, la temática está centrada en los proyectos municipales para el mandato corporativo 2019-2023. Las intervenciones serán consecutivas, presentándose escuetamente a cada una de las personas que optan a la Alcaldía.

Deseamos suerte, especialmente a la AVV, por dar un paso adelante en la precampaña electoral.

Aviso a navegantes

Últimamente por determinados partidos políticos se está utilizando el puño de hierro con los afiliados que han trabajado de firme, que han dado la cara, que han mantenido día a día el pabellón en alto, que se han sacrificado, y que han recibido todos los golpes mientras los dirigentes, entre ellos los provinciales, se preocupaban de que no se les moviera de la poltrona.

Ya se está viendo, y faltan escasos días para el «final de la ronda» como se les da juego a los amiguetes  y se desplaza a los de siempre, a los «pata negra»-

Y—«pues conmigo que no cuenten»…es la frase el momento 

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …

2 comentarios

  1. Vale. Más de lo mismo

  2. Luis C. Agulló

    Hace 10 días veíamos como Sondaxe vaticinaba que quedaría el mapa político tras las elecciones. Sorprende ver como el PP mantendrá el tipo, en comparación con el resto de España, pero más aún ver que el PP ganaría en 3 de las 4 provincias. Ganaría en Ourense y Lugo, como siempre, recupera el pulso en Pontevedra, pero se da el batacazo en A Coruña. Creo que los mandamases de A Coruña deberían sentarse a pensar y, sobre todo, pensar. Algo han hecho mal o algo están haciendo mal. A mi se me ocurre que «renovar», como se ha dicho, no pasaba por poner de presidente al nº 2 de Negreira. Eso no es renovación. El artífice de la galleta del 2015, es el responsable ahora en 2019. Veremos…