Tres medallas de bronce para el Tri Náutico Narón en los Campeonatos de España de duatlón contrarreloj y de relevos

El equipo open del Tri Náutico Narón en el pódium | Náutico Narón

Tres medallas de bronce y una de chocolate es el botín del Tri Náutico Narón en los Campeonatos de España de duatlón contrarreloj y de relevos, disputados en Avilés el pasado fin de semana.

El equipo naronés desplazaba a la localidad asturiana casi una trentena de deportistas, se hizo con un extraordinario botín, así en la jornada del sábado se disputaron las pruebas contrarreloj, el equipo cadete femenino finalizó en tercera posición, con equipo integrado por Nerea García, Natalia Castro, Lorena Álvarez, Raquel Alzaga y Tábata Serrano. El equipo élite también se hacía con un bronce en la prueba open, formado por Andrea Trigo, Noelia Serantes, Nuria Senra y María Fernández.

El equipo élite femenino que competía en Primera División se hizo con una meritoria 9º plaza, mientras el equipo masculino finalizaba en la 15ª posición entre los clubes de Segunda División.

En la mañana del domingo se disputaba las prueba de relevos, donde el equipo cadete se volvía hacer con la medalla de bronce, con un equipo formado por Natalia Castro, Nerea García, Raquel Alzaga. Por su parte, el equipo masculino escolar se hizo con la 11ª posición, con un equipo formado por Marcos Gómez, el cedeirés Pablo Freire y Mario Alzaga. El equipo élite masculino integrado por Sergio Tejada, Álvaro Costa y Eloy Villanueva se hacían con la 12º plaza de los equipos de Segunda División, mientras el equipo femenino se hacía con la 8ª plaza de la general y el equipo B formado por Andrea Trigo, la cedeiresa Noelia Serantes y Victoria Llorente en la prueba open se llevaba la medalla de chocolate, tras obtener la 4º posición.

En lo que corresponde a la liga nacional de clubes, el equipo femenino, después de los resultados de este fin de semana, se mantiene en la zona noble de la clasificación siendo 6ª, lo que les asegura matemáticamente la permanencia en Primera División.  Más complicado lo tiene el equipo masculino, que ocupan la 14ª plaza, con una brecha importante respecto a los puestos que dan la permanencia en Segunda División. La siguiente jornada se disputará el 13 y 14 de abril en Soria.

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …