Abultada derrota de “Los Abellones” que no fueron capaces de anotar ni un solo ensayo.
El Club Rugby Ferrol ha vencido en la tarde de este domingo al Rugby Lalín por un contundente 60 a 6 en la primera semifinal de la LG-1 ante un equipo visitante claramente inferior al equipo ferrolano. Con este resultado el CRF jugará la final de la Liga Gallega 1, que también se disputará en A Malata, contra el vencedor de la eliminatoria entre Os Ingleses y Crat B.
Los ensayos locales fueron conseguidos por Pepe Calvo, que está realizando una excelente temporada, el camerunés Kenneth Sanjella por partida doble aprovechándose de su gran velocidad, y los argentinos Cárdenas, Edgar Segovia y Federico Grigera que traspasó la línea de fondo visitante para posar el balón en cuatro ocasiones.
En definitiva, un partido muy serio del CRF que fue muy superior al Lalín tanto en el juego de delantera como en el juego a la mano y sobre todo en velocidad. Una vez más se ha vuelto a demostrar que la defensa ferrolana es la mejor de la categoría, pues el equipo abellón no logró ningún ensayo y apenas se jugó dentro de la línea de 22 ferrolana.
El entrenador Juan Pablo Chorny continúa acoplando a su plantilla para disputar la final autonómica que se jugará en Ferrol dentro de 15 días y los posteriores partidos de play off de ascenso contra equipos de fuera de Galicia para alcanzar la deseada División de Honor B.