“Terminaremos las conexiones de la rotonda de O Sino con la autopista para mejorar la comunicación con el Ensanche y Santa Marina”(Rey Varela)

El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentó este sábado la medida 45 para seguir avanzando en el proceso de transformación y cuidado de la ciudad. “Queremos un Ferrol mejor comunicado, queremos acabar con el aislamiento de los barrios y que los vecinos puedan desplazarse sin problemas”.

En la actualidad la salida de O Sino desde la autopista está sin terminar, por lo que los vecinos que quieren ir hacia el Ensanche o hacia Santa Marina tienen que ir por una pista estrecha de doble sentido por la que es difícil circular.

«Por eso, cumpliendo las peticiones de los vecinos, que nos trasladaron en diferentes reuniones mantenidas, terminaremos las conexiones pendientes de acceso hacia los barrios del Ensanche y Santa Marina desde la autopista.

Así el proyecto que presentamos a las entidades contempla conectar directamente la salida de O Sino a través de una carretera de 150 metros que uniría con las calles Manuel Belando y Caballo Blanco”, reveló.

Esta actuación se complementa con la medida 11, ya presentada el pasado mes de febrero, de conectar directamente la salida de O Sino con la autopista a través de una carretera de 230 metros que unirá la zona de los depósitos de agua con la autopista. El vial será de doble sentido, con carriles de 3,5m y contará con un arcén de dos metros a cada lado, recordó el candidato.

Ambas actuaciones “mejorarán la conexión entre los barrios del Ensanche y Santa Marina, su permeabilidad y garantizarán la seguridad de peatones y conductores- otro de nuestros principales objetivos- para seguir avanzando en el Ferrol más accesible que todos queremos”, concluyó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

Lea también

Ferrol en Común leva ó pleno a inclusión de partidas orzamentarias en defensa da accesibilidade

O Grupo Municipal Ferrol en Común presenta no pleno da Corporación Municipal unha moción para a …