La inspección de trabajo visita instalaciones municipales tras denuncia de la parte sindical

Fot. arch.

Según informan fuentes sindicales del Concello de Ferrol este miércoles se ha efectuado una visita de miembros de la Inspección de Trabajo acompañados por una representación de la junta de personal y del comité de empresa, aunque sin la presencia de ningún responsable del gobierno local a las instalaciones del Parque de Bomberos de Ferrol, situado en el polígono de A Gándara.

En un comunicado de los representantes sociales se señala que esperan que después de la visita se elabore el correspondiente informe, posiblemente con datos negativos, «a la vista de la gravedad de la situación en la que se encuentran las citadas instalaciones , por lo que no se descarta acudir a la Fiscalía para dar cuenta de la misma por si pudiesen derivarse algunas responsabilidades».

Ante las denuncias del comité de empresa y de la junta de personal se esperan otras visitas a otras dependencias municipales. Se ha confirmado que en la semana próxima está prevista otra inspección a las instalaciones del Cementerio Municipal de Catabois.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …