
El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, presentó una nueva medida para el barrio de Ultramar: los vecinos contarán con un nuevo centro social, «cumpliendo así una de las principales demandas trasladada en los diferentes encuentros mantenidos a lo largo de los últimos meses«. Es su medida 40 y se incluye en el eje de Transformación y cuidado de la ciudad.
El actual local de la Asociación de Vecinos de Ultramar se queda pequeño para la realización de las numerosas actividades y actos que organiza. Desde hace años la entidad viene demandando la adecuación de unas nuevas instalaciones para tener un espacio más grande, abierto a todos los vecinos. Por eso, «cumpliremos su demanda y dotaremos al barrio de Ultramar de un centro social más amplio, moderno y accesible que sea un espacio para todos los vecinos del barrio”.
“El nuevo local tiene una superficie de 285 m² y se ubica en la confluencia de las calles México y Ponzos y tendrá dos entradas”. Estas instalaciones- que duplican en metros cuadrados las actuales- contarán con cinco aulas para realizar diversos talleres y actividades sociales para mayores (prevención de la dependencia, talleres de memoria, servicios de podología, fisioterapia, odontología…) y también para los más pequeños, y un salón de actos con aforo para más de 60 personas.
“Cumpliremos con las demandas de los vecinos de Ultramar de habilitar nuevos aparcamientos disuasorios, nuevas zonas verdes y un nuevo centro social pero, sobre todo, volveremos a activar los servicios básicos para tener un Ultramar más limpio, más cuidado, sin baches, con papeleras…un Ultramar para disfrutar”, concluyó el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela.