El domingo, 24 de febrero de 2019, se celebró en el pabellón de A Xunqueira de San Valentín, en Fene, la cuarta jornada de la I Liga de Judo Norte, donde el equipo infantil de la AD Judo Ferrolterra se alzó con un meritorio tercer puesto, mientras que los alevines no consiguieron luchar por los puestos de podium. Con dos jornadas por disputarse, el equipo infantil de A.D. Judo Ferrolterra se encuentra en segunda posición, mientras que los alevines están en sexto lugar, a 7 victorias de los puestos de playoff.
Infantiles
El equipo infantil, formado por Iago García (-46kg), Javi Sánchez (-50kg), Martín Saavedra (-55kg), Dani García (-60kg) y June Moreno (+60kg) se enfrentaron ante Fene, Arteixo y Eduka Judo, alzándose con la victoria por 5-0 ante los dos primeros y por un 4-1, en el último.
En los play-offs un duro enfrentamiento contra el Compostela terminó en empate a puntos, consiguiendo un empate de Javi Sánchez y las victorias por ippon de Dani García y June Moreno; en el combate de desempate los nervios y la presión mermaron al judoka Iago García el cual no pudo alzarse con la victoria. De esta manera, el equipo se alzó con el bronce.
Alevines
El equipo alevín, formado por Alex González (-34kg), Miguel Portela (-38kg), Xabier Leira y Martín Vega (-42kg), Judith Rio (-47kg); y Breogán González y Nuno Vázquez (+47kg), tuvieron una buena actuación aunque los resultados no acompañaron.
El primer encuentro, frente al club Óscar Fernández, lograrían la victoria por un 3-2 gracias a las victorias por ippon de Álex, Miguel y Xabier. En los dos siguientes encuentros frente a J.C. Arteixo y J.C. Cambre perderían 2-3 ya que solo Miguel y Martín, en el primer encuentro, y Xabier, en el segundo, lograron las victorias para su equipo. En el último encuentro, frente a Eduka Judo, los judokas lograron la victoria con un 4-1.
Infantiles, en play-off; alevines, todavía con opciones
Con estos resultados el equipo infantil avanza dos posición en la tabla, colocándose como segundo clasificado, en puestos de play-off, mientras que el equipo alevín desciende una posición hasta el sexto puesto, a siete victorias del cuarto clasificado.
Finalizada la cuarta jornada, quedan por disputarse otras dos, en Santiago (marzo) y Arteixo (abril).