Camila Alonso, Adri Martinez y Marcos García, finalistas a la Carabela de Plata en la XXVI Gala do Deporte de Ferrol

Suso Basterrechea presentando la Gala do Deporte | Concello de Ferrol

El próximo miércoles, 27 de febrero, a las 20:00 horas, el Auditorio de Ferrol acogerá la XXVI Gala do Deporte de Ferrol, que reunirá a gran parte de la familia deportiva de la ciudad para premiar a los mejores del año 2018. En la mañana del viernes el concejal de Deportes, Suso Basterrechea daba a conocer públicamente el veredicto del jurado en rueda de prensa.

El jurado formado por representantes de los medios de comunicación, entre los que se incluía Galicia Ártabra Digital, además de la Universidad de A Coruña y el propio concejal de Deportes, como presidente del jurado “tivo moitas dificultades para dictaminar os gañadores e gañadoras neste ano”, debido “ao nivel moi alto do deporte ferrolán”.

Los tres deportistas que optarán a la Carabela de Plata de mejor deportista de Ferrol en 2018 serán la triatleta del Triatlón Ferrol, Camila Alonso; el jugador de fútbol sala de O Parrulo Ferrol, Adri Martínez y el nadador del Natación Ferrol, Marcos García. Durante la gala se conocerán los votos secretos del jurado para dictaminar la persona que obtendrá esta Carabela de Plata.

Al mismo tiempo, el jurado ha reconocido Clara Amado como mejor promesa femenina y a Óscar Montes como mejor promesa masculina.

En el apartado de menciones especiales, serán reconocidos los atletas Lucía Sicre y José Vicente Rioseco; el waterpolista Lucas García; el árbitro de fútbol Javier Iglesias Villanueva, como también Ignacio Granda y Óscar Beceiro en pesca, además del equipo juvenil del Racing de Ferrol.

Las menciones especiales por sus trayectorias deportivas son para Antonio Cabanas, uno de los corredores más longevos de la ciudad y Ricardo Agulló, en su trabajo por el deporte de la ciudad.

La mención especial a la promoción de base será para la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, por los éxitos obtenidos en las últimas temporadas.

Habrá un reconocimiento especial también para el Triatlón Ferrol, Club Ciclista Ferrol y Héroes del Viento, por su gran colaboración en todos los eventos organizados desde la concejalía de Deportes.

Esta Gala mantendrá el formato de los últimos años “cunha duración de máis ou menos unha hora”, donde Suso Basterrechea ha asegurado que “haberá sorpresas e será moi amena.

A continuación os dejamos con la relación de premiados y premiadas por modalidad deportiva:

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …