Mañana, sábado, a las cinco de la tarde en el Pabellón Municipal de As Pontes, O Esteo recibe la visita del siempre complicado Sala Ourense 2014 en el partido que inaugura la décimo octava jornada de la Segunda División «B».
Los ourensanos que han regresado esta campaña a la categoría de bronce del fútbol sala nacional, después de jugar dos temporadas en el grupo gallego de la Tercera División, está cuajando un buen papel ya que está situado en novena posición de la tabla clasificatoria con 27 puntos, dos menos que O Esteo que es sexto clasificado con 29, por lo que se espera un encuentro muy atractivo a la par que complicado entre ambos conjuntos que están situados en la zona noble de la clasificación muy cerca de la tercera plaza que da derecho a jugar la Copa del Rey la próxima temporada.
Igual que ocurriera en el inicio de la presente temporada, el conjunto ourensano aun no conoce la victoria ya que en las dos jornadas que se han disputado hasta el momento de esta segunda vuelta de la competición han cosechado dos ajustadas derrotas en la cancha del Cidade de Narón, por 2-1 y la pasada jornada en su casa contra el líder el Atlético Benavente, por 2-3. Estos resultados sin duda hacen que los ourensanos viajen a As Pontes con la firme intención de hacerse con los tres puntos.
Los jugadores de O Esteo quieren volver a la senda de la victoria y hacer del pabellón pontés un fortín en esta segunda parte del campeonato por lo que deberán olvidar la derrota sufrida la pasada jornada en A Mariña frente a la S.D. Xove F.S, para ello saben que tendrán que jugar con intensidad en defensa y efectividad de cara a gol además de que deberán saltar a la pista del Municipal muy concentrados desde el primer minuto del encuentro ante un equipo que mezcla juventud y veteranía con jugadores con experiencia en la categoría y en categorías superiores. Realizan muy bien el ataque de cuatro con una rápida circulación de balón además de ser muy duros en defensa y de tener un buen portero. También destacan sus individualidades, eso hace que se jueguen mucho el uno para uno.
En el partido de la primera vuelta la victoria caía del lado de los ourensanos por un resultado de 6-2 en un mal encuentro de los ponteses.
En un principio y después del último entrenamiento de esta semana realizado en la tarde-noche de ayer, jueves, Óscar Vigo ha convocado a todos los jugadores, a pesar de que alguno de ellos arrastra molestias físicas, por lo que será duda hasta momentos antes de empezar el encuentro. El que si es baja segura es Jesús, por motivos laborales.