María Fernández Lemos da a conocer nuevas intervenciones en A Magdalena, A Graña y Recimil

Trece nuevas intervenciones serán posibles en A Magdalena y A Graña, tras una reasignación de fondos que quedaron pendientes en las adendas de los convenios del 2015, 2016 y 2017, según comentaba en la mañana del miércoles en rueda de prensa la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos.

En estas trece intervenciones se destinarán más de 30.000 euros. En otra partida, también estará beneficiado el barrio de Recimil, con otras veintiocho intervenciones.

Adhesión a la Red de Ciudades que Caminan

En el pleno ordinario de este mes de enero, la concejala de Urbanismo llevará a debate y votación la adhesión de la ciudad a la Red de Ciudades que Caminan “onde actualmente hai 30 cidades en España adheridas”, poniendo los ejemplos de Pontevedra o Carballiño en Galicia.

Esta adhesión permitirá “contribuir a la didáctica da poboación”, como también “informar de procesos e convocatorias”, al mismo tiempo de “incentivar a participación”, por lo que es preciso el apoyo plenario a esta iniciativa “para así poder asinar a carta proposta de World XXI.”

Últimos días para realizar la encuesta de movilidad

María Fernández Lemos mostraba también su satisfacción por las más de 1.000 respuestas que ya ha tenido la encuesta de movilidad que está siendo promovida en la web del Concello de Ferrol, como en las asociaciones vecinales, la cual se podrá realizar hasta el día 28 de enero.

Tras el cierre de este encuesta, la concejala afirmaba que “a semana que ven poderemos ter un primeiro borrador do informe”, resaltando la importancia de participar en esta encuesta “para o futuro do transporte en Ferrol.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …