«Zurra» (79-0) del Rugby Ferrol al Pontevedra Rugby Club

En la tarde del sábado, a las 16.00 h. tuvo lugar en las instalaciones de A Malata el encuentro  de la fase regular de la Liga Territorial Gallega 1 de Rugby , entre la escuadra  local y el Pontevedra Rugby Club (PRC). El resultado final ascendió a un  abultado 79 a 0 a favor del equipo del Rugby Ferrol sin que por ello se pueda  hablar de un partido fácil, pues las duras condiciones climatológicas  -llovió durante toda la jornada lo que dificultó el juego al encontrarse  el terreno de juego muy pesado- y la lucha del equipo visitante que  pelearon por conseguir un ensayo hasta el último minuto del partido,  brindaron un buen espectáculo de rugby a las cerca de 300 personas que  se acercaron al estadio.  

El CR Ferrol fue superior en todas las facetas del juego, tanto en el  juego de sus delanteros, superiores en peso al PRC, como a la rapidez de  las alas y el movimiento del oval. En las filas ferrolanas debutó el
último fichaje del equipo, el neozenaldés Ham quien además consiguió su  primer ensayo con la camiseta ajederezada. También debutó ante su  afición, aunque ya lo había hecho la semana anterior en Lalín, el
argentino Edgar, quien realizó un gran trabajo.

Con este resultado, el CRF continúa de líder de la LG-1 junto a su  rival Os Ingleses de Villagarcía, quedando aún pendientes dos partidos  entre ellos.

Dos horas antes, los equipos sub 14 de Ferrol y PRC también se  enfrentaron en A Malata con una aplastante victoria local en esa  categoría de formación.

Lea también

Dominio da Sociedad Gimnástica no Campionato Galego de clubs

A Sociedad Gimnástica de Pontevedra convertíase esta fin de semana no gran protagonista do atletismo galego ao …