En la tarde del sábado, a las 16.00 h. tuvo lugar en las instalaciones de A Malata el encuentro de la fase regular de la Liga Territorial Gallega 1 de Rugby , entre la escuadra local y el Pontevedra Rugby Club (PRC). El resultado final ascendió a un abultado 79 a 0 a favor del equipo del Rugby Ferrol sin que por ello se pueda hablar de un partido fácil, pues las duras condiciones climatológicas -llovió durante toda la jornada lo que dificultó el juego al encontrarse el terreno de juego muy pesado- y la lucha del equipo visitante que pelearon por conseguir un ensayo hasta el último minuto del partido, brindaron un buen espectáculo de rugby a las cerca de 300 personas que se acercaron al estadio.
El CR Ferrol fue superior en todas las facetas del juego, tanto en el juego de sus delanteros, superiores en peso al PRC, como a la rapidez de las alas y el movimiento del oval. En las filas ferrolanas debutó el
último fichaje del equipo, el neozenaldés Ham quien además consiguió su primer ensayo con la camiseta ajederezada. También debutó ante su afición, aunque ya lo había hecho la semana anterior en Lalín, el
argentino Edgar, quien realizó un gran trabajo.
Con este resultado, el CRF continúa de líder de la LG-1 junto a su rival Os Ingleses de Villagarcía, quedando aún pendientes dos partidos entre ellos.
Dos horas antes, los equipos sub 14 de Ferrol y PRC también se enfrentaron en A Malata con una aplastante victoria local en esa categoría de formación.