(LaVozdeCádiz-Carlos Cherbuy) -Navantia ya ha iniciado en los talleres de astillero de San Fernando la construcción de la primera corbeta para la Marina de Arabia Saudí. El acto ha consistido en el corte de la primera plancha del buque, perteneciente al bloque 401 de la cámara de máquinas.
El acto ha reunido a más de 500 trabajadores, buena parte de la plantilla que diseñará y construirá estos buques y los sistemas integrados ante a los que se les ha realizado una presentación del programa. Además estaban presentes delegaciones de las armadas de España y Arabia Saudí encabezadas por sus segundos almirantes jefes del Estado Mayor de la Armada, el almirante José Luis Urcelay y el contralmirante Fahad Ali Alfuraidan, respectivamente.
La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá destacó que se trata «de un programa estratégico para Navantia que además de impulsar la actividad económica y el empleo, nos posiciona internacionalmente como una empresa que contribuye a la seguridad y defensa. Además pone en el escaparate un barco de altas capacidades que puede satisfacer las necesidades de otros potenciales clientes». La presidenta de Navantia ha subrayado que programas como el de las corbetas de Arabia Saudí y el Plan Estratégico «son la base de transformación de Navantia que garantiza su futuro».