El objetivo de Javier Gómez Noya es el de participar en los JJOO de Tokio

Según informa el diario vasco, el cinco veces Campeón del Mundo de Triatlón ITU, el ferrolano Javier Gómez Noya, ha desvelado una de las preguntas que más se están deseando conocer en el mundo del triatlón, su objetivo para el año 2019.

Por lo menos hasta junio me centraré de nuevo en la corta distancia y haré las Series Mundiales“, dijo a Efe. “En primer lugar para ver cómo estoy, porque tras un año en la larga distancia no se sabe, y después con el objetivo de clasificarme para los Juegos Olímpicos“.

Después de haberse centrado en su clasificación y participación en el Ironman de Hawaii, Noya ha decidido volver a competir en distancia sprint y olímpica para buscar los puntos necesarios que le permitan participar en los Juegos Olímpicos.

Este año las del circuito de las Series Mundiales de Triatlón (WTS) 2019 constan de 8 pruebas, 4 en distancia sprint y otras 4 en distancia olímpica.
La temporada 2017, que fue la última en la que participó en la WTS, demostró un gran rendimiento en pruebas olímpicas con victoria en Abu Dhabi y Montreal mientras que en distancia sprint no consiguió ninguna victoria y su mejor puesto fue en Gold Coast con una cuarta posición.

Habrá que esperar a la vuelta a la competición de Noya, donde probará la media distancia, ya que lo ha hecho otros años compitiendo al máximo nivel en las WTS.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …