Narón invierte cerca de 100 mil euros en alumbrado led en tres parroquias

El Ayuntamiento de Narón ha anunciado que ejecutará «en los próximos meses» trabajos de implantación de la tecnología led en el alumbrado público de las parroquias rurales de Castro, O Val y Pedroso por un importe de 98.590 euros.

El edil de Obras, Pablo Mauriz, ha considerado que el ahorro energético y económico permitirá reducir el gasto en este ámbito. «Consolidamos la firme apuesta por mejorar el servicio al ofrecer una mayor iluminación y reducir la contaminación lumínica», ha estimado en un comunicado.

El proyecto prevé incidir en 284 puntos de luz de la zona rural, ha reseñado el gobierno local. Asimismo, el concejal ha estimado que este próximo viernes culminará el plazo de presentación de ofertas para la mejora de la eficiencia energética en A Torre, en la parroquia de Pedroso, por 39.966 euros.

En esa misma jornada, el consistorio recibirá las últimas propuestas para las intervenciones en Agrande, de la parroquia de Castro, y A Pedra, también en Pedroso, que merecen un desembolso conjunto de 30.504 euros.

Según el Ayuntamiento naronés, «en el lugar de A Torre se procederá a la dotación de alumbrado con tecnología led en un total de 119 luminarias, si bien en el caso de Agrande se sustituirán 62 y en el de A Pedra un total de 21».

Junto a ambos contratos en proceso de licitación, el consistorio ha reservado una partida de 28.120 euros para mejorar la eficiencia energética en Vilacornelle, en la parroquia de O Val. «En este caso, los trabajos están en la fase final de adjudicación y permitirán instalar bombillas led en un total de 82 luminarias», ha agregado.

Finalmente, el ejecutivo municipal ha valorado que a «estos trabajos que se iniciarán en los próximos meses se suman otros ya ejecutados con los que se instalaron puntos de luz led en caminos localizados en las parroquias de Doso, Sedes y Castro».

Para Mauriz, «a mayores de las importantes inversiones que se están realizando en la zona urbana, en la que también se continuará trabajando, seguimos apostando por avanzar en estas mismas tareas en el núcleo rural». De este modo, ha aludido a planes para los lugares de As Viñas, A Fraga o A Bra

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …