Falleció Pascual Zaera Pedreira, una persona entregada a su profesión de médico y a la Semana Santa Ferrolana

Fot. Cofradia Dolores

Lamentar el fallecimiento a los 54 años de edad de Pascual Zaera Pedreira «Pascu» médico-cirujano del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol y una persona muy ligada a la Semana Santa Ferrolana. Era el mayordomo de María Santísima de los Dolores, a la que tenía una tremenda devoción.

Una persona íntegra, defensor de sus ideas religiosas y políticas, un buen polemista en las redes sociales, y sobre todo un amigo de los amigos y que no sabía tener enemigos. Una persona «en la que se podía confiar» y que sabía granjearse la amistad de todos. No hace mucho se le veía portando la imagen en la procesión de la «Parrocheira».  

Fot. Galicia Ártabra-Pascu como portador «da Parrocheira» (mes de septiembre)

Desde hace tiempo estaba luchando contra una grave enfermedad y en las últimas fechas por una neumonía  tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital «Arquitecto Marcide».

Desde la Cofradía de Dolores, de la que fue miembro de su junta de gobierno se hace llegar » nuestro  más sincero pésame a su familia y unirnos a ellos en un rezo por su alma, elevando una oración por el eterno descanso de nuestro hermano cofrade, quien ya goza de la bendita presencia de Nuestros Sagrados Titulares. Que nuestra Bendita Madre la Santísima Virgen de los Dolores lo acoja bajo Su manto.Descanse en paz».

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala número dos del tanatorio San Lorenzo y el acto del sepelio tendrá lugar este jueves, día 20, a las 18.00 horas en el cementerio municipal de Catabois oficiándose a continuación un funeral por su eterno descanso en la S.I.Concatedral de san Julián.

Desde Galicia Ártabra mostramos nuestro más sentido pésame, por el fallecimiento de un amigo y seguidor, a su madre María Mercedes Pedreira Olivar, hermanos Merce y Emilio, y demás familia, así como a sus compañeros de Hermandad.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …