La Fundación Exponav y el Ayuntamiento de Ferrol firmaron este lunes un convenio de colaboración por el que la institución municipal aporta 45.000 euros para contribuir a los gastos de mantenimiento del Museo de la Construcción Naval, uno de los referentes turísticos más importantes de la ciudad.
El Patronato de la fundación se reunirá el próximo día 13 de diciembre bajo la presidencia del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, para abordar, precisamente, la financiación del museo como punto prioritario del orden del día. El objetivo es buscar un compromiso de los patronos -entre los que se encuentran instituciones como la Xunta, la Diputación, la Armada, la Universidad, Navantia, la Autoridad Portuaria o el propio Ayuntamiento, además de diferentes empresas- para garantizar que el museo disponga de los medios necesarios para mantener e incrementar su importante patrimonio y permitir que continúe desempeñando su papel como motor del turismo en una ciudad indisolublemente ligada a la construcción naval.
El Museo de la Construcción Naval es la exposición técnico-científica más importante de España en su ámbito y una de las principales de Europa.