Tellado asegura que “hoy en día, el mayor peligro para Navantia y el naval ferrolano es Pedro Sánchez”

El viceportavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado, señaló este martes en el Parlamento que “hoy en día, el mayor riesgo para Navantia y para todo el sector naval es Pedro Sánchez”, argumentando que “después de términos sido muy críticos con José Luis Rodríguez Zapatero por no conseguir ningún contrato para nuestro naval, el actual presidente del Gobierno encontró encargos en cartera y él solo se encargó de ponerlos en peligro”.

En este sentido, Tellado subrayó que el Gobierno central socialista amenazó la construcción de las corbetas para Arabia Saudí y ha paralizado el proyecto de las Fragatas F-110, que creará 7.000 empleos en Ferrolterra y garantizará carga de trabajo para una década, así como la modernización de los astilleros.

Sobre las condiciones laborales de la industria auxiliar, Tejado rechazó la precarización de los trabajadores como método de competencia entre empresas, y apostó porque los costes salariales sean idénticos para todas. Con todo, abogó por respetar la autonomía de las partes en la negociación y la neutralidad de las administraciones, apelando también al papel mediador que siempre muestra la Xunta a través del Consejo Gallego de Relaciones Laborales.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …