Los trabajadores de Navantia Ferrol acompañarán el próximo miércoles, día 31, hasta A Coruña, a los empleados de las compañías auxiliares que realizan su labor en este astillero, para manifestarse todos juntos ante la sede de la patronal provincial del sector de metal, para continuar demandando que las condiciones laborales de los trabajadores de las auxiliares aparezcan reflejadas en el convenio provincial.
Así lo decidieron en la mañana de este viernes los trabajadores de la empresa principal en asamblea.
El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán, tras finalizar dicha asamblea, aseguraba que desde la representación de los trabajadores van a poner en foco en aquellos empresarios que no están firmando este acuerdo, y los acusa además de tratar de torpedear la negociación, y que no van a permitir ni rebajas salariales ni aumento de jornadas que se han venido realizando.
Nuevo encuentro empresa-sindicatos
En otro orden de asuntos, la dirección de Navantia ha convocado a los sindicatos a un nuevo encuentro en Madrid el próximo martes, día 30, para abordar el Plan Industrial y el convenio colectivo único. Galán señaló que «ya va siendo hora de que la empresa que preside Susana de Sarriá comience a plantear objetivos claros en ambas negociaciones».