Escapa de un control de la Policía Local, intenta arrollar a un agente y colisiona contra un árbol, bajo influencia alcohólica

Fot. Kazaradares

Un hombre de 42 años fue detenido en la madrugada de este miércoles por efectivos de la Policía Local cuando se saltó con su vehículo un control de alcoholemia, en la zona de la plaza de España, y se dio a la fuga en dirección a la Carretera de Castilla , tras un intento de arrollar a un policía, colisionado con su coche contra un árbol a la altura del cruce con la calle Perú. Circulaba bajo el efecto de bebidas alcohólicas y carecía de carnet para circular por España.

Todo comenzó cuando D.S.V. de 42 años, de nacionalidad armenia y vecino de Ferrol, al darse cuenta de que la Policía Local estaba realizando pruebas de alcoholemia en la zona de la plaza de España se dio a la fuga tratando de arrollar a un agente policial y emprendiendo la huida por la carretera de Castilla , a más de 100 kilómetros por hora mientras era perseguido por un coche patrulla.

Pasado el cruce con la calle Perú el vehículo efectuó una salida de vía colisionando contra un árbol, en el lateral derecho de la carretera a la vez de contra un coche aparcado al que desvió unos cinco metros.

Tras ser identificado se comprobó que el carnet de conducir que utilizaba no era válido en España y tras hacerle la prueba de alcoholemia, esta resultó positiva.

Fue trasladado en principio al PAC «Fontenla Maristany» y posteriormente a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, en la avenida de Vigo, siendo imputado de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo influencia alcohólica y de una infracción administrativa por utilizar un permiso no válido en España.

Por otro lado, el agente municipal, que había recibido un golpe en un costado, acudió al Hospital Juan Cardona para una revisión médica. Su estado es bueno pese a la gravedad de los hechos descritos que pudieron tener graves consecuencias.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …