Xan Morales
El conjunto santiagués desaprovechó una pena máxima y Joselu junto con Seoane tuvieron ocasiones claras para asegurar la victoria de los ferrolanos. Los dos porteros realizaron un gran partido. El encuentro fue entretenido, igualado y con ocasiones para los dos equipos
El Racing sumó un punto de su empate a cero goles con la Sociedad Deportiva Compostela. Los dos conjuntos llegaron con peligro al área contraria y disfrutaron de ocasiones claras de gol pero la buena intervención de los porteros y la falta de precisión en las oportunidades ofensivas posibilitaron el empate final.
El primer periodo fue muy igualado entre dos de los “grandes” equipos de la tercera división gallega. Joselu pudo adelantar al Racing en el marcador al quedarse solo delante del portero Lorenzo. Resbaló Casas y Joselu aprovecho la ocasión para controlar el esférico delante del cancerbero visitante pero su tiro tropezó en el palo compostelano antes Diego Rivas desvió un tiro de Saro con la izquierda cuando se colaba en la puerta ferrolana. Joselu estuvo muy activo en el área visitante. Así en el minuto 6 mandó un disparo de volea que obligó a intervenir a Lorenzo. Posteriormente también fabricó un tiro escorado al palo derecho de la puerta visitante.
En los últimos minutos del primer acto el Compos también registró una ocasión peligrosa con un saque rápido de falta de Samu para Brais Abelenda y el exjugador del Racing, muy activo durante el enfrentamiento, mandó el esférico contra un defensa local.
El partido fue muy igualado en los primeros 45 minutos. Yago Iglesias se vio obligado a mover pronto el banquillo por la lesión de David Uña. Corría el minuto 18 de partido y Uña abandonó el “verde” ferrolano por Piscu. Con empate a cero goles, mucha igualdad, llegadas con peligro en las áreas y la sustitución de Uña se llegó al final de los 45 minutos.
Tras la reanudación el portero Lorenzo despejó a córner un potente disparo de Joselu desde la frontal. Tras el saque de esquina Seoane lo intentó con un remate de cabeza que se fue al larguero de la puerta del Compostela. Fue el primer aviso a balón parado de los hombres de Emilio Larraz. Pero el Compos pudo inaugurar el marcador con el gol anulado de Josiño. El colegiado Gonzalo Villanueva anuló por fuera de juego de Josiño. La jugada nació en Marcos Remeseiro que asistió al segundo palo y Josiño solo tuvo que empujar el esférico. Emilio Larraz consciente de la necesidad de sumar los tres puntos de la victoria busca más mordiente en el juego de creación del Racing y sustituyó al joven Javi Sanmartín por Juan Antonio.
La jugada clave del partido llegó en el minuto 68 cuando el colegiado no dudó en señalar penalti tras la caída de Brais Abelenda por falta de Garrido. El delantero visitante Santi erró desde los once metros, o mejor dicho, el portero Diego Rivas realizó una gran intervención al sacar el balón de la escuadra. Fue la gran oportunidad del equipo de Yago Iglesias.
El Compos avisó y también el Racing, que generó mucho peligro en la estrategia y concretamente en los saques de esquina. De nuevo Seoane pudo inaugurar el marcador tras un córner y un nuevo remate de cabeza que volvió a encontrarse con el larguero de la puerta de Lorenzo.
En los últimos minutos un disparo desde la frontal de Pau Bosch y un tiro de Juan Antonio fueron las dos últimas ocasiones de un Racing que llegó a la puerta del Compostela pero le faltó definir.
Ficha técnica
Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Catú, Garrido, Joel, Adrián Armental, Pau Bosch, Joselu, Javi Sanmartín (Juan Antonio, min 63), Carlos García (Sergio Otero, min 80)
S.D.Compostela: Lorenzo, Saro, Naveira, A.Casas, David Uña (Piscu, min 12), Samu, Miki, Marcos Remeseiro (Mon, min 63), Santi, Josiño, Brais Abelenda (Aythamí, min 71)
Árbitro: Gonzalo Villanueva Carballo auxiliado por Alejo Sartages Bermúdez y Diego Vidal Cousido. Amonestó a Chema, Diego Rivas, Catú y Pau Bosch por el Racing Club Ferrol y a Santi, Marcos Remeseiro y a Naveira por la S.D.Compostela
Campo: A Malata (1.000 personas).