Un intento de agresión sexual se registró sobre las cuatro y media de la madrugada de este viernes cuando una joven que circulaba por la calle Españoleto, entre Sanbrandan (número 29) y el Bar Eder(número 45) fue asaltada por un hombre, de unos 25 años, y tras hacerle proposiciones deshonestas al no hacerle caso la agarró y la tiró al suelo. La mujer comenzó a gritar y fue una vecina de una de las viviendas de dicha calle la que la oyó y comenzó desde la ventana a dar grandes voces lo que hizo que el asaltante desitiera y se diera a la fuga.
«La tenía tirada en el suelo y solo se escuchaban los gritos, yo grité también mucho y el hombre, de unos 25 años que vestía un pantalón vaquero y una camisa o una sudadera de color blanco escapó rápidamente.
La vino atacando desde Sanbrandan, hasta delante de mi portal. Ella a gritos. Me desperté y salí a la ventana. Y lo pillé con las manos en la masa. Le llamé de todo a gritos y escapó», señalaba a Galicia Ártabra la mujer que defendió a la joven con sus gritos, la que también llamó a la Policía y mientras no llegaban los agentes del orden fue acompañada por un vecino
La joven asaltada, que en la mañana de este viernes presentó una denuncia en la Comisaría de Policía, al igual que también hizo la mujer «salvadora», acababa de dejar a unos amigos con los que había salido a tomar unas copas.
La Policía Nacional trata de averiguar quien fue el agresor.
Un 10 para A muller salvadora,moitas grazas