El Ourense Envialia se lleva el I Torneo de Fútbol Sala Femenino Cidade de Narón

Foto de familia de todas las participantes – Comarcal A Fervenza

Lleno absoluto en el Pabellón de As Lagoas durante toda la tarde del sábado, en el I Torneo de Fútbol Sala Femenino Cidade de Narón, organizado por el Comarcal A Fervenza, con la presencia, además de las anfitrionas, de los equipos de Primera División del Viaxes Amarelle, Pescados Rubén Burela y Ourense Envialia.

En la primera semifinal se veían las caras Comarcal A Fervenza y Viaxes Amarelle. Había muchas alternativas en el juego durante los primeros instantes, donde los dos equipos se conocían muy bien al haber competido muchas de sus jugadoras en las últimas temporadas en las categorías inferiores. El Viaxes Amarelle quiso imponer un mayor ritmo de partido, con algunas oportunidades, pero con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso. El segundo tiempo seguía disputado, pero en una jugada de saque de banda Irune mandaba un balón a la escuadra desde la frontal, subiendo el 0-1, el cual era suficiente para que las herculinas consiguiesen el pasaporte para la Final.

A continuación era el turno de la segunda semifinal entre Pescados Rubén Burela y Ourense Envialia. El partido tuvo mucha intensidad y ritmo desde el primer momento, pero a pesar de que los dos equipos tenían oportunidades y se intercambiaban la posesión del balón, el marcador no se movía, por lo que nuevamente se llegaba al descanso con 0-0. Tras la reanudación todo cambiaba, porque al Ourense Envialia le salía casi todo, al anotar María el 0-1 un balón picado desde el borde del área y poco después Candela hacía el 0-2 tras rematar un contragolpe al segundo palo. El Pescados Rubén Burela salía con Cami como portera-jugadora, pero solo servía Jessica robase un balón en tres cuartos de cancha para hacer el 0-3 y posteriormente Judith robaba un balón en 25 metros y marcaba a puerta vacía el 0-4 definitivo.

La tarde continuaba con el partido por el tercer puesto entre el Comarcal A Fervenza y Pescados Rubén Burela. Las de A Mariña llevaron el control del partido desde el primer momento y casi no dieron opción a las jugadoras rosas, logrando ponerse por delante en el primer minuto con un gol de Dany, para posteriormente anotar Cristina dos goles casi seguidos, mientras que al minuto Lara Balseiro hacía el 0-4. El Comarcal A Fervenza tuvo alguna oportunidad, pero Ana Romero estaba atenta bajo palos para evitarlo. Tras la reanudación el partido seguía igual, donde era muy patente la diferencia de categoría entre ambos equipos y Luci ampliaba distancias con el 0-5, mientras que Dany cerraba la cuenta con el 0-6.

Este I Torneo de Fútbol Sala Femenino Cidade de Narón se clausuraba con la Final entre Viaxes Amarelle y Ourense Envialia. Las cosas parecían que se le ponían bien a las ourensanas, porque a los dos minutos Candela anotaba el 0-1, pero justo en la siguiente jugada Marta López se la devolvía empatando el partido. El encuentro estaba disputado sobre la pista, donde ninguno de los dos equipos quería fallar, pero Idoia veía un hueco en el primer palo en la frontal del área para hacer el 1-2 para el Ourense Envialia. El guión se volvía a repetir, porque tan solo transcurrían unos segundos y María Gómez volvía a empatar el partido en una buena jugada de equipo del Viaxes Amarelle, por lo que con el 2-2 el partido se iba al descanso. En el segundo periodo los dos equipos lo intentaron, teniendo oportunidades claras, pero las defensas se imponían a los ataques por lo que el 2-2 era definitivo, lo que hacía que esta Final se decidiera en el punto de penalti, al mejor de tres lanzamientos, donde la protagonista fue la portera del Ourense Envialia, María del Val, parando los dos lanzamientos del Viaxes Amarelle, mientras que las ourensanas no perdonaba anotando los dos suyos, por lo que conseguían llevarse este I Torneo de Fútbol Sala Femenino Cidade de Narón.

Con todos los partidos disputados, tuvo lugar la entrega de trofeos, donde los cuatro equipos participantes recibieron su premio de las manos del concejal de Deportes del Concello de Narón, Román Romero.

Lea también

Neda cerró el recorrido de una nueva andaina saludable por Viladonelle y Anca

El Ayuntamiento de Neda ha cerrado el recorrido de la andaina saludable del mes de …