Solo Aritz resiste en el Pantín Classic

Aritz Aranburu en competición – Pantín Classic

Casi nunca defrauda cuando entra en acción. Lleva muchos años siendo un valor seguro del surf nacional y en este Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro no ha sido una excepción. El vasco Aritz Aranburu superó hoy dos rondas en el cuadro masculino de la prueba perteneciente al circuito mundial QS y ya está entre los 16 aspirantes a llevarse el trofeo de campeón en la legendaria Factoría de Olas. El brasileño Alejo Muniz, el italiano Leonardo Fioravanti o el costarricense Carlos Muñoz también figuran en las quinielas de favoritos para llevarse el prestigioso campeonato.

Las condiciones de hoy eran muy difíciles, había que escoger bien y tener mucha confianza. Afortunadamente pude encontrar esas olas que necesitaba y espero que con el nuevo swell en camino Pantín pueda volver a bombear”, comentaba Aranburu poco después de terminar su manga de la quinta ronda. Algunas horas antes el gallego Gony Zubizarreta, el canario Jonathan González y el vasco Jatyr Berasaluce se despedían del campeonato después de no ser capaces de sincronizarse con el Atlántico y perder en la cuarta ronda de la competición de surf más importante en España.

La dirección de competición del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro ha decidido trasladar la final femenina prevista para mañana a la jornada del domingo en la que se esperan una nueva llegada de mar de fondo y condiciones épicas en el mítico arenal de Valdoviño. De todos modos, mañana al mediodía se reanudará el campeonato. La primera llamada a los surfistas será a las 14.30 horas.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …