El PP de Narón acusa a la alcaldesa de “consumar el engaño” a los vecinos al no remunicipalizar el servicio de basura

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Narón, Marcos López Balado, acusó en la mañana de este miércoles  a la alcaldesa de “consumar el engaño” a los vecinos al no remunicipalizar el servicio de basura, tal y como se había comprometido a llevar a cabo el ejecutivo local en esta legislatura.

“Nosotros no tenemos problemas con que se licite un nuevo contrato, pero la verdad es que han engañado a todo el mundo desde el 2015, porque han firmado un pacto de gobierno donde se comprometían a remunicipalizar y luego le han dicho que si no lo asumía Narón directamente lo haría la mancomunidad”, dijo Balando, quien ha subrayado que, una vez más, el gobierno local “ha mentido”

El portavoz municipal consideró que “han engañado a todos los vecinos sin ningún pudor. Con la firma de ese compromiso en el pacto de gobierno quisieron contentar a una parte de su electorado, y a PSOE y BNG, y posteriormente engañaron a IU que hasta hace poco hablaba también del compromiso de remunicipalizar”.

Balado ha añadido que “hace casi un año que nosotros ya sabíamos que se estaba trabajando en un nuevo contrato y no en la remunicipalización, y ellos lo seguían negando. Ahora con claridad todos pueden comprobar que no se pueden creer las promesas de la nueva alcaldesa ni de su gobierno”.

El popular quiso destacar también que el inicio de este procedimiento se ha realizado además de “la peor forma posible, haciendo gala de actitud despótica y caciquil, sin dar ni una sola explicación en la Comisión”. Además Balado incidió en el hecho de que la alcaldesa asistió a la comisión tras quedar la presidencia vacía con la dimisión de Villamar, pero la acusaron de “escaparse tras 10 segundos, de no explicar nada y de no participar en la votación

Lea también

Narón asina a adhesión ao sistema VioGen, para a protección das vítimas de violencia de xénero e doméstica

A alcaldesa da cidade, Marián Ferreiro, presidiu este venres 26 a Xunta Local de Seguridade …