Incendio en la cocina de una vivienda de la carretera de Catabois

Sobre las seis de la tarde de este miércoles un vecino de la carretera de Catabois efectuó una llamada a los Bomberos indicando que del segundo piso del número 193 se veía salir humo por una ventana sospechando que se trataba de un incendio.

De inmediato se trasladaron al lugar indicado efectivos de los Bomberos, así como de la Policía Local y de Emerxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial por si eran necesarios sus servicios.

Al llegar los bomberos comprobaron que no había nadie en la vivienda y al no poder entrar por la puerta y por no forzarla decidieron utilizar la escalera del camión y entrar en el piso por una ventana.

Nada más entrar advirtieron que el incendio se había ocasionado en la cocina, posiblemente al dejar una olla sobre el fuego, y que las llamas habían afectado a varios electrodomésticos, a la campana extractora y a las alacenas. Como quiera que la puerta de la cocina estaba cerrada el humo no se pudo extender por otras dependencias de la vivienda.

Cuando los bomberos estaban realizando su labor llegaron los propietarios del piso, un matrimonio, y la mujer fue atendida por los efectivos del 061 al ponerse muy nerviosa y presentar algo de ansiedad. Su preocupación era que en la vivienda se encontraban un perro y un gato.

El perro «fue rescatado» por los bomberos, se encontraba escondido debajo de un mueble, y se lo llevaron a su dueña.

 

Lea también

O BNG de Ferrol esixe a convocatoria do Consello Municipal da lingua

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol solicita ao goberno local «a convocatoria de forma urxente do Consello …