Fiestas-La lluvia mermó público al festival de música folk. Hoy, concierto de Kiko Veneno

Una jornada más de las fiestas ferrolanas en la que el tiempo no quiso colaborar «aguando la fiesta» y mermando presencia en el festival de música folk de la Plaza de Amboage. La lluvia hizo acto de presencia desde unas horas antes de la actuación de los grupos anunciados en el programa , «Os de abaixo», «Tanxugueiras» y «Gaiteiros de Lisboa».

Escaso número de personas, algunas a salvo de la lluvia bajo las terrazas instaladas en la plaza y una pena para los muchos amantes del folk que se frotaban las manos con la presencia de esos tres destacados grupos sobre todo de los «gaiteros lisboetas».

Por la tarde los chavales tuvieron ocasión de asistir en la plaza de Ultramar a la actuación de
Ghazafellos que presentaron la obra de teatro «en vivo» «Bon Appetit», dentro del programa de Festilingua.

Los amantes del fútbol pasaron una buena tarde en el estadio municipal de A Malata en el encuentro entre el Racing y el Depor , que disputaron el Trofeo Concepción Arenal y que nuevamente se va para la capital coruñesa.

PROGRAMA PARA ESTE MIÉRCOLES

Para este miércoles se anuncia una nueva actividad de Festilingua. En esta ocasión a las 12.00 h. en la plaza de Amboage. 

Pablo Díaz presenta el espectáculo «Coas miñas máns». Música en vivo, juegos y baile.

Ya por la noche, a las 22.30 en la plaza de Amboage se ofrece el concierto de Kiko Veneno. que actuará, acompañado de toda su banda, dentro de la gira iniciada coincidiendo con el 25 aniversario de la publicación de ‘Échate un cantecito‘.

KIKO VENENO

El músico, nacido en Figueras (Gerona) pero instalado desde muy joven en Andalucía, revolucionó en 1977 el panorama nacional con el álbum «Veneno», junto a los hermanos Amador. También es el creador de «Volando Voy», popularizada por Camarón de la Isla. Ahora prepara un disco con el cantautor uruguayo Martín Buscaglia, con el que ya trabajó en «El Pimiento Indomable». Se trata de un nuevo proyecto rico en sonoridad y en el que pretende fusionar ritmos con la intención de que la música popular «gane la batalla a la vulgaridad».

A diferencia de otros autores, Kiko Veneno afirma que carece de faceta culta, y que cuenta sólo con la popular. Y es que, según asegura, su propósito es hacer canciones «sencillas» y valorar la complejidad de la vida mediante fórmulas accesibles: «Hay que priorizar la calidad sobre la cantidad de las palabras a través de mensajes menos formales y rutinarios».

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …