Procedente de Bilbao llegó en la mañana de este lunes, sobre las 9.00 h., el crucero «Seven Seas Navigator«, de la compañía Regent Seven Seas Cruises, con ochocientas cinco personas a bordo (315 tripulantes y 490 pasajeros) permaneciendo en nuestra ciudad hasta las siete de la tarde, hora en la que partió rumbo a Oporto.
Durante la jornada un buen número de pasajeros visitó la ciudad y a su llegada les fue ofrecida amplia información turística a la vez que podían trasladarse hasta el centro en buses-lanzadera, desde el Puerto a la Plaza de Galicia.
Ya en la salida de la ría hacia alta mar al pasar entre los castillos de La palma y San Felipe el crucero fue despedido con disparos de fusilería y cañón a cargo de miembros de la Asociación de la batalla de Brión ataviados con trajes de época.
Próximos cruceros
Para el mes de septiembre está prevista la llegada al puerto ferrolano de dos cruceros, el «Balmoral» el día 13, con 12.200 personas a bordo y para el día 19 el «Oriana» con 3.000 personas a bordo entre tripulantes y pasajeros.