Fiestas de verano. Este lunes, festival de rondallas y fiesta del Pantín Classic

El programa de fiestas en su tercera jornada estuvo en gran parte dedicado, este domingo, a la tradicional celebración de la Batalla de Brión y el concierto nocturno a cargo de Xoel López, sin olvidar  el trofeo Aberlardo Lopez de natación.

Fot. Concello

La lancha para llevar a los participantes al castillo de San Felipe partió a las diez de la mañana del puerto de Curuxeiras. Tras el desembarcar en la fortaleza ferrolana, se inició una ruta de senderismo de un total de doce kilómetros a pie, que pasó por San Cristóbal, Cariño y Monte Ventoso, discurriendo por un camino vecinal por el Confurco hasta los montes de Brión.

Paralelamente, la marcha de los defensores salió del local social de la asociación de vecinos Castelao, de Brión, a las 12 horas con un recorrido de 3,5 kilómetros hasta llegar al mismo lugar.

Asaltantes y defensores, al encontrarse, hicieron su ya tradicional simulación de la batalla para, a continuación, disfrutar de una comida campestre. en la que no faltó el famoso licor de guindas que las amas de casa de la zona preparan año tras año.

Fot. Galicia Ártabrfa

Ya por la noche, a las diez y media la plaza de Amboage registró «un lleno» de ciudadanos, la mayoría jóvenes para presenciar el concierto del cantautor coruñés Xoel López un músico de rock español, anteriormente conocido como Deluxe.

Fot.Galicia Ártabra

ACTIVIDADES PARA ESTE LUNES

A las 12.00 horas, Festilingua en la plaza de Amboage. Urdime presenta «Canción para desafinar-A gramola Gominola». Música en vivo y juegos de baile.

A las 20.30 horas,en la plaza de Amboage, Festival de Rondallas, con la participación de Sonidos del Alba, Club de Campo, Añoranbzas y Bohemios.

A las 21.00 horas,en el Parque Raiña Sofía, fiesta de presentación del Pantin Classic. Las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas con Agostinho Dj y se prologarán hasta aproximadamente las 03.00 horas. También actuará los grupos Bside, The Clams y Los Zentholos.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …