Viernes solidario en forma de partido de fútbol sala y baloncesto organizado por la concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol, a beneficio de Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (SOGAPS) y que tuvo lugar en el Pabellón de Esteiro.
SOGAPS es una entidad gallega que se encarga del programa “Vacaciones en Paz”, permitiendo a muchos niños y niñas saharauis de Tindouf poder pasar los meses de verano acogidos por familias de Ferrol y comarca.
El partido de fútbol sala contó con la colaboración de los jugadores de O Parrulo Ferrol Adri y Rober, los cuales se unieron al equipo de los niños de SOGAPS para jugar una pachanga frente a un combinado de la corporación municipal del Concello de Ferrol liderado por el alcalde Jorge Suárez, acompañado de los concejales Sainza Ruiz y Álvaro Montes (Ferrol en Común), Bruno Díaz (PSOE) y Alejandro Padilla (PP).
El partido fue ameno y divertido, donde el equipo del Concello de Ferrol quiso llevar la iniciativa en los primeros minutos, poniéndose por delante, pero los niños de SOGAPS, que contaban con la ayuda de Adri y Rober, tenían muchas más energías logrando darle la vuelta al marcador, viéndose muchos goles y muchas jugadas de calidad, siendo muy entretenido y haciendo disfrutar a todos los asistentes que lo contemplaban en la grada.
Tras este primer partido a continuación se pasaban los participantes al baloncesto, donde los niños de SOGAPS contaron con la presencia de una leyenda del baloncesto nacional y actual director deportivo del Baxi Ferrol como es Ricardo Aldrey y de la jugadora Carmen Fernández, además de la presencia de jugadores y jugadoras del Baloncesto Base Costa Ártabra.
Para ponerle la guinda a esta jornada, Adri y Rober sortearon una camiseta de O Parrulo Ferrol entre todos los niños y niñas de SOGAPS como recuerdo de esta jornada deportiva solidaria.