El templo parroquial de Nuestra Señora del Rosario en el Ensanche registró un lleno total por parte de numerosos ciudadanos de Ferrol y comarca que asistieron al funeral por el eterno descanso de Juan Blanco Rouco, ex alcalde ferrolano.
La ceremonia religiosa comenzó a las ocho y media de la tarde en el momento en el que entraron en el templo la viuda, hijos y nietos de Blanco Rouco acompañando a sus cenizas.
La Eucaristía fue oficiada por cinco sacerdotes y la parte musical estuvo a cargo del coro parroquial.
En el templo se encontraban, acompañado a la familia, amigos, vecinos de Ultramar, afiliados del Partido Popular; el Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; el secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado; el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez; el Hermano Mayor del Santo Hospital de Caridad, Alberto Lens; la portavoz del Partido Popular del Concello de Ferrol, Martina Aneiros; los ediles populares Alejandro Padilla y Fernanda Losada; y la edil de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret.
Finalizado el acto religioso se trasladaron las cenizas al Cementerio Parroquial de Santa Cecilia de Trasancos en donde fueron depositadas en el panteón familiar.