Se celebró en Caranza el «Día del Vecino» organizado por la AVV y el concello

Fot. Galicia Ártabra

La Asociación de Vecinos de Caranza y el Concello de Ferrol organizaron en la jornada de este domingo el denominado «Día del Vecino» con un programa de actos que dieron comienzo a las 12.00 h. en el parque Carmelo Teijeiro (al lado de la Ermita) con un concierto de la Banda Ferrolá de Música que actuó al aire libre bajo la dirección del maestro Narciso Pillo, dentro del ciclo de verano «A Banda ná Rúa».

Fot. Galicia Ártabra

La Banda Ferrolá interpretó un programa en gran parte muy gallego. Los asistentes pudieron escuchar «Bellas Artes» de Aurelio Nieto; «Oberto» de Giuseppe Verdi; «Airiños aires» de Gustavo Freire; «Rapsodia galega» de Enrique García Rey; «Namoriqueira» de José Carracedo; y «Mi Ferrol» de Juan Malde.

Fot. Galicia Ártabra

Posteriormente el vicario general de la diócesis y párroco de Caranza, Antonio Rodríguez Basanta ofició la santa misa, en la ermita dedicada a Santa María, Patrona del Barrio.
Y tras la misa salió la imagen en procesión con un corto recorrido alrededor de la ermita.

Fot. Galicia Ártabra

Ya por la tarde los vecinos, que abarrotaron el centro cívico, pudieron disfrutar de un magnífico concierto de boleros y tangos a cargo de «SonBoleros». No faltó al final el aplauso para el edil de cultura, Suso Basterrechea.

Fot. AVV

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …