La Guardia Civil salva la vida de un perro abandonado en A Capela

Sobre las 16.30 horas de este miércoles, tras múltiples llamadas de diversos automovilistas recibidas en la Central Operativa de la Guardia Civil (COTA) referidas al deambular sin control de un perro abandonado de grandes dimensiones, de la raza Mastín de los Pirineos, por la AC-564 (A Capela-As Pontes), efectivos del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol, Subsector de A Coruña, se desplazaron al lugar y aproximadamente a la altura del km 14.500 lograron inmovilizar y calmar a un perro que estaba tan asustado que al final, agotado, se paró exhausto.

Una botella de agua y unos pastelitos adquiridos por la patrulla en una gasolinera próxima consiguieron reanimar al animal. Dado su falta de identificación (chip) fue entregado en la protectora de animales de As Pontes. «pegadas solidarias«, en donde se encuentra recogido a la espera de ser entregado al Seprona, toda vez que por todos los indicios el perro ha sido abandonado por su dueño del que al parecer ya se han recogido datos para su identificación y correspondiente denuncia por dicho abandono.

El perro se encuentra bien cuidado, ya come  perfectamente y ha recuperado fuerzas.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se quiere resaltar, que el abandono de animales en vía pública. además de tratarse de un comportamiento deplorable y falto de ética, supone un gran peligro para los usuarios de las vías públicas, por las fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas un accidente con estos animales sin control.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …