Suso Basterrechea defiende la labor realizada en el gobierno por Rosa Méndez y María Fernández Lemos

Rosa Méndez y María Fernández Lemos han encontrado el apoyo de sus compañeros del gobierno de Ferrol, tras la solicitud del secretario de organización del PSdG, José Antonio Quiroga de que devuelvan el acta de concejalas a la formación socialista.

El tercer teniente de alcalde de Ferrol, Suso Basterrechea afirmaba en la mañana del viernes que “non quero criticar os asuntos doutras formacións políticas e non me corresponde facer valoracións”, pero si quería mostrar su apoyo a Rosa Méndez y a María Fernández Lemos. La primera “por ser unha militante socialista cunha gran traxectoria” y la segunda “por participar como independente nas listas do PSOE.”

Suso Basterrechea no quería entrar en los motivos de la ruptura del pacto de gobierno entre Ferrol en Común y el PSOE, donde en la actualidad “hai que buscar as forzas para que poidan xuntarse para alcanzar acordos a nivel nacional e local”, como también para poder aspirar “a conseguir a Xunta de Galicia.”

Este asunto “terá que resolver en clave interna do PSOE”, afirmaba Suso Basterrechea, donde cree que a Rosa Méndez y a María Fernández Lemos “lles asiste a razón.”

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …

4 comentarios

  1. Uno que por desgracia os voto

    Para no querer meterte largas bastante, dice muy poco de un militante de IU que apoye el tránsfugismo y máximo cuando se tienen responsabilidades de gobierno pero visto lo visto a vosotros la izquierda os queda bastante lejana, si quieres te recordamos tu afirmaciones en la redes sociales donde reconocías que en la trama de acoso y derribo de la portavoz del PSOE estabais junto con otra parte del PSOE y las dos transfugas lo que pasa que os salio mal porque el tercero en discordia entrego su acta de concejal, pero en esto no os falta experiencia ¿Quien rompió el gobierno cuando era alcalde Irisarri?, ya sabemos la forma democrática de vuestros actos con la que quería que se cumpliera el programa montais una asamblea urgente con treinta palmeros y a la calle, una militante con gran historia por si no lo sabes entro en el PSOE en 2004 ¿ Gran Historia? no me hagas reír que me parto, les asiste la razón ¿Cual ? la de ser transfugas o la de informar de sus pasos a Ferrol en Comun antes que al que era su partido el PSOE, con estos mimbres no es de extrañar Socamex este haciendo lo que hace en Ferrol

  2. Efectivamente: Estas dos concejales han conseguido resolver los problemas de urbanismo de la ciudad (especialmente el de el tráfico rodado y el del aparcamiento) y de la gestión del patrimonio, especialmente la restauración de los bienes patrimoniales y la candidatura de patrimonio mundial. Hay que tener poca vergüenza, tan poca como resultados atesoran entre las dos: Cero patatero.

  3. Suso Basterreche a parece militante de la derecha más rancia defendiendo el transfuguismo, es vergonzoso que una fuerza de izquierdas pueda defender el transfuguismo. Dice poco de este señor que da las subenciones a dedo y apoya incondicionalmente a Emafesa

  4. Me hace gracia el último comentario. Sólo hace falta recordar que partido en Ferrol utilizó a concejales de otros partidos para conquistar el poder con una moción de censura. Fue el PSOE con Manolo Couce.
    Ahora, otro partido de izquierda utiliza a dos tránsfugas para el ejercicio del gobierno.
    Así que ¿quién apoya más el transfuguismo?