13 empresas presentan sus ofertas para realizar obras de refuerzo del firme de la autovía Ferrol-Vilalba

(Fot. archivo)

Un total de 13 empresas presentaron sus ofertas para acometer obras de refuerzo de firme localizado en la autovía de Ferrol-Vilalba, en su recorrido por la provincia de A Coruña, con un presupuesto de cerca de 944.000 euros.

Esta intervención promovida por la Consellería de Infraestructuras y Vivienda en la autovía AG-64 beneficiará a los ayuntamientos de Narón, San Sadurniño, As Somozas y As Pontes de García Rodríguez.

Las actuaciones que se ejecutarán en la autovía que une Ferrol con Vilaba, consisten en la rehabilitación de firme en distintos tramos a lo largo de los 39,79 kilómetros de la vía de alta capacidad que recorren la provincia de A Coruña. E incluyen también obras de drenaje en el paso superior de la carretera de Vilallonte (Narón), y la construcción de cunetas de seguridad en los ramales del enlace de Penapurreira (As Pontes) y cerca del enlace entre la AG-64 y la AC-564 (As Pontes).

De este modo el proyecto define las obras necesarias para la rehabilitación del firme mediante fresados localizados y reposición de los tramos que presentan mayo desgaste. Además, las obras también permitirán la renovación de la señalización horizontal y vertical que se encuentre deteriorada.

 

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …