Un total de 13 empresas presentaron sus ofertas para acometer obras de refuerzo de firme localizado en la autovía de Ferrol-Vilalba, en su recorrido por la provincia de A Coruña, con un presupuesto de cerca de 944.000 euros.
Esta intervención promovida por la Consellería de Infraestructuras y Vivienda en la autovía AG-64 beneficiará a los ayuntamientos de Narón, San Sadurniño, As Somozas y As Pontes de García Rodríguez.
Las actuaciones que se ejecutarán en la autovía que une Ferrol con Vilaba, consisten en la rehabilitación de firme en distintos tramos a lo largo de los 39,79 kilómetros de la vía de alta capacidad que recorren la provincia de A Coruña. E incluyen también obras de drenaje en el paso superior de la carretera de Vilallonte (Narón), y la construcción de cunetas de seguridad en los ramales del enlace de Penapurreira (As Pontes) y cerca del enlace entre la AG-64 y la AC-564 (As Pontes).
De este modo el proyecto define las obras necesarias para la rehabilitación del firme mediante fresados localizados y reposición de los tramos que presentan mayo desgaste. Además, las obras también permitirán la renovación de la señalización horizontal y vertical que se encuentre deteriorada.