La Armada celebra en Ferrol la festividad del Carmen e invita a los ciudadanos a asistir a los actos

La Armada celebra este lunes, día 16, la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en toda España, así como en los buques y unidades desplegados en el exterior..

Los actos darán comienzo a las 11.00 horas con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Castrense de San Francisco.

A las 12.30 horas, se llevará a cabo un acto militar en el Arsenal que incluirá una ceremonia de homenaje a los que dieron su vida por España y una imposición de condecoraciones en la explanada del edificio de la sala de armas.

Fot. Galicia Ártabra

El desfile de la fuerza pondrá fin a este acto conmemorativo, que será sido presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Antonio Duelo Menor, y al que asistirán las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, así como los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.

Se invita a los ciudadanos de Ferrol a asistir a estos actos., por lo que se abrirá la puerta de La Cortina  entre las 11.45 y las 12.15 horas.  

La devoción de las gentes del mar hacia la Virgen del Carmen nace en el siglo XIII y se va fortaleciendo a través de los siglos. En 1901 se establece el patronazgo de la Virgen para la Marina española, declarándose el 16 de julio el día de su festividad.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …