Triplete histórico para el Natación Ferrol en categoría alevín

Los alevines en lo más alto del pódium – Natación Ferrol

Las y los alevines del Natación Ferrol, acaban de conseguir este fin de semana cerrar la temporada a nivel autonómico consiguiendo un triplete que hace historia en este Club Natación Ferrol, ganando el Campeonato Gallego de verano (incluyendo también la victoria en categoría masculina) además de haber conseguido anteriormente ganar la Liga Gallega de Clubs (incluida la victoria en categoría masculina) y la Copa Gallega de esta categoría, que se realizó en el mes de febrero en Ferrol.

Desde el Club quieren resaltar que estos resultados no son más que el reflejo del buen trabajo que se realiza tanto por parte del equipo técnico como por los nadadores.

Con respeto a los resultdos del Campeonato Gallego Alevín de este fin de semana, en la piscina Rosario Dueñas (Ourense), el medallero de los nadadores ferrolanos lo completan 21 medallas, compuesto por 9 oros, 4 platas y 8 bronces.

Las medallas de oro fueron para Celia Veiga en 200 mariposa, para Sergio Losada en los 100 libres, en los 200 y 100 mariposa, para Daniel Seijo en 400 estilos y en 100 espalda, y los tres relevos en categoría masculina, el relevo de estilo estaba compuesto por Daniel S, Bruno S, Sergio L y David P, mientras que el de libres por David P, Alex R, Sergio L y Daniel S. Los metales de plata fueron para Celia Veiga en 200 estilos, para Aida Fernández en 200 braza, Daniel Seijo en 200 espalda y David Parga en 400 libres. Los medallas de bronce para Aida Fernández en 100 braza y 200 estilos, Celia Veiga en 200 espalda, para David Parga en 100 libres, para Bruno Sanmartín en 200 braza y Pablo Zárate en 200 y 100 mariposa.

Tenemos que destacar la cuarta posición de las nadadoras del Natación Ferrol en el relevo de 4×100 estilos, formado por Carla Acción, Aida Fernández, Celia Veiga y Sabela Caneiro. Y las dos marcas mínimas obtenidas para poder participar en el Campeonato de España Alevín en el mes de julio en Sabadell, del nadador Sergio Losada en la prueba de 100 libres y de Daniel Seijo en la prueba 400 estilos.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …