Este miércoles comienza el Curso de Pensamento e Comunicación «Carlos Gurméndez»

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo,acompañado por la vicerrrectora del Campus de Esteiro de la Universidad de A Coruña, Araceli Torres, y la presidenta del Club de Prensa de Ferrol, Julia Díaz, inaugurará en la mañana de este miércoles en el salón de actos «Concepción Arenal» el XXI Curso de Pensamento e Comunicación «Carlos Gurméndez», que organizada el Club de Prensa que este año está dedicado a la Constitución Española con motivo de su cuarenta aniversario.

Los actos comenzarán a las 11.00 h. con la proyección de un vídeo donde se homenajearán los 30 años del Club de Prensa de Ferrol, y se inaugurará una exposición de viñetas sobre la obra de Forges, «La Consti».
A las 12.00 se ofrecerá la primera conferencia a cargo de Santos Juliá, catedrático de Historia Social y Política de la UNED, que hablará sobre «Transición antes y después de la Transición».

A las 16.30 h. Roberto Blanco Valdés impartirá la charla «Defensa de la España constitucional frente a la España acomplejada» a la que seguirá Nona Inés Vilariño, a las 18.15 h. presentando la ponencia «40 anos de Constitución: un reto á nosa historia»

Para el jueves , el profesor de Derecho de la Universidad de Barcelona Antonio Madrid Pérez a las 10.00 horasofrecerá la conferencia «Pensar a política e o dereito dende o sufrimento». A continuación, habrá charlas de Patxi Lanceros, profesor de Filosofía Política de la Universidad de Deusto; Manuela del Pilar Santos, profesora de Derecho administrativo de la UDC, y José Luis Castro, catedrático de Comunicación Audiovisual de la USC.

El curso finaliza el viernes con nuevas ponencias, que se desarrollarán de 10 a 18.15 horas, y la entrega de los diplomas.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …